Impulsa Hecho en Zapopan crecimiento de empresas con responsabilidad social

Redacción / Enlazadot

Para fortalecer la creación de nuevas fuentes de empleo o el autoempleo a través de diversos proyectos de emprendimiento en el municipio el Gobierno de Zapopan cuenta con programas como Hecho en Zapopan, iniciativa que actualmente capacita a los miembros de su Sexta Generación para acelerar la reactivación económica en el municipio ante la pandemia por Covid-19 y a través del impulso a las micro y pequeñas empresas.

El Munícipe Pablo Lemus visitó la empresa Juicy Folks, cuyo giro es la producción y comercialización de bebidas détox —para la eliminación de toxinas— elaboradas a base de frutas y verduras de origen natural, con un método de prensado en frío y que no contienen conservadores, saborizantes o azúcares.

“Estamos aquí en un negocio zapopano que nos da mucho orgullo, se llama Juicy Folks. Es un negocio muy padre porque se dedican a hacer jugos para, sobre todo, tener un détox en el cuerpo (…) Es una empresa zapopana, sustentable, que nos ayuda en nuestra salud”, afirmó Pablo Lemus.

Juicy Folks surge hace 5 años y es egresada de la Segunda Generación de Hecho en Zapopan, donde fue asignada a la incubadora de negocios Spark UP de la Universidad Panamericana, uno de los aliados estratégicos de este programa.

Posteriormente egresó de la Octava Generación de Reto Zapopan para la aceleración de su negocio y actualmente forma parte de la comunidad Challengers.

A través de estos programas del Municipio, Juicy Folks recibió capacitación en áreas como la aplicación de un diagnóstico, segmentación del mercado, verificación de su rentabilidad y proyección financiera para la inclusión de un nuevo programa de productos, análisis de factibilidad de canales de promoción y venta, estrategias de comercialización y validación general del modelo de negocio.

Cabe señalar que Juicy Folks también procura el reciclaje de las botellas que emplea para estas bebidas y la donación del bagazo de las verduras y frutas, esto con el fin de ser una empresa verde, en pro de la salud de los clientes y el cuidado del planeta.

Para mayor información puede consultarse el portal web www.juicyfolks.mx, así como sus perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram.

Se encontraron presentes en este recorrido Fernando Méndez García, socio fundador de Juicy Folks; Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan así como miembros del equipo de esta empresa.

Comments

comments