Sector empresarial es relevante para consolidar dinamismo de la economía mexiquense

Redacción / Enlazadot

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Al visitar la planta de Bacardí en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, reconoció la relevancia de las grandes empresas en el Estado de México para generar empleo formal de manera directa e indirecta, y participar en el dinamismo de la economía mexiquense, favoreciendo a un amplio número de mujeres y hombres en la entidad.

Acompañado por el Director General de Industria, Enrique González Hernández, así como directivos de la firma, resaltó que para el Estado de México es relevante la participación activa de las empresas, las cuales, con sus actividades contribuyen a fortalecer la cadena de producción y comercialización.

De igual manera, el Secretario agradeció a Bacardí México, empresa dedicada a la producción de bebidas, su participación activa para apoyar el desarrollo económico y generar puestos de trabajo que contribuyen al bienestar de los hogares de muchos mexiquenses.

También acudió a las instalaciones de Truper, en el municipio de Jilotepec, empresa dedicada a la manufactura, distribución y comercialización de herramientas, así como de productos para todos los segmentos de la industria ferretera.

Peralta García reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de acompañar y apoyar a las empresas que se ubican en el territorio mexiquense para que se consoliden.

Por otra parte, en las instalaciones de la planta de autopartes Ayco, en Huehuetoca, refirió que la instrucción emitida por el Gobernador Alfredo Del Mazo se concreta en la disposición de programas y políticas que favorecen el dinamismo y consolidan la reactivación económica.

Desde la Sedeco, y las diferentes áreas que conforman la Secretaría, existe disposición e interés por acompañar a las empresas establecidas en el Estado de México en sus planes de expansión, por ser parte importante para el crecimiento económico, afirmó.

Comments

comments