Promoverán financiamiento para las empresas locales a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

Redacción / Enlazadot

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) firmaron el convenio de cooperación y coordinación con la finalidad de fortalecer la economía de Jalisco a través de financiamiento y educación bursátil para micro, pequeñas y medianas empresas.

Con la presencia de la directora General de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, el mandatario estatal destacó que el consolidar el desarrollo económico significa también brindar herramientas a quienes en su mayoría sostienen la economía local, esto de la mano de la disciplina y la innovación financiera que aproveche todo el potencial que se tiene para seguir crecimiento.

“Hace falta un componente central que es fortalecer nuestro sistema de financiamiento. Tenemos que ver cómo trabajar en esta ruta y el convenio que hoy firmamos seguramente va aportar muchísimo en ese sentido porque vamos a abrir nuevas oportunidades porque vamos a fortalecer el propósito que nos hicimos desde hace tiempo que fue crecer nuestras capacidades de financiamiento por ejemplo en FOJAL”, indicó Alfaro Ramírez.

Este convenio es parte de las acciones de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) para continuar impulsando el crecimiento de las empresas de Jalisco y la generación de empleo para las y los jaliscienses.

Al respecto, María Araiza añadió que las empresas de menor tamaño pueden acceder a un proceso de financiamiento de fondeo en proyecto de infraestructura, que dejen a un lado los tabús que el mercado de valores es para grandes empresas.

“Queremos que el mercado de valores se consolide como una fuente de financiamiento para las empresas de Jalisco. Que a través del mercado de valores se canalice un mayor número de recursos para el Estado, impulsando su crecimiento, la generación de empleos y el desarrollo económico. En estas épocas tan llenas de retos, todos estamos llamados a poner lo mejor de nosotros, y unir esfuerzos para llegar mucho más lejos”.

“Hay que recordar que el mercado de valores y específicamente desde BIVA, somos promotores y un músculo importante para impulsar el financiamiento propio de los Gobiernos Estatales de manera más eficiente y transparente, detonando una derrama económica, crecimiento y liderazgo en la región”, expresó.

El convenio de concertación contempla también la realización de actividades que fomenten el desarrollo económico a través de actores del sector empresarial, sociedad civil, instituciones financieras y académicas.

Comments

comments