Tapatía triunfa en Paris Fashion Week

Redacción / Enlazadot

Con tan solo 22 años de edad, Ana Paula Ibarra, es la primer diseñadora mexicana, que logró estar presente en una de las pasarelas más famosas y anheladas por los diseñadores de todo el mundo, Paris Fashion Week, con una propuesta fresca, y diseños especiales, con el objetivo de que las mujeres se sientan cómodas con sus cuerpos, ya que en Contracorriente, no existen tallas.

Uno de sus logros más recientes, fue su participación en Paris Fashion Week 2022, en la sección “Flying Solo” dedicada a artistas emergentes, en donde presentó su colección Mexican Sunsets, inspirada en los increíbles atardeceres que se pueden ver alrededor de México, conformada por 19 prendas que en total formaban 10 looks de los cuales presentó 8.

Contracorriente, nace en plena pandemia, gracias a la creación de unos pantalones muy peculiares, mismos que diseñó para ella y para sus amigas, quienes, enamoradas por su diseño, comenzaron a pedir cada vez más prendas, suficiente para que, a finales del 2020, ya tuviera toda una colección, que estaba conformada por seis prendas.

Lo que hace único a cada diseño que Ana Paula crea para Contracorriente, es el hecho de que sus diseños no cuentan con tallas, elaborados de tal manera que se pueden ajustar a todo tipo de cuerpos, sean grandes o pequeños, elaboradas con textiles 100% de algodón, naturales y orgánicos, aparte de que todas las piezas se realizan a mano de manera artesanal.

Actualmente, el talento que tiene Ana Paula, le ha permitido tener presencia física con una boutique en Sayulita, Jalisco, además de otras partes de la República Mexicana, como: Tulum, San José del Cabo, Mérida y Guadalajara, aparte de que cuentan con envíos globales.

Uno de los objetivos de Contracorriente, es que se conozca en todo el mundo, y que la alta moda conozca más formas de diseñar y que se pueda implementar los textiles naturales y promover la moda sostenible.

Este año, Ana Paula, participará en la edición número 77 de Intermoda, con su panel ABC de cómo hacer tu marca internacional, a principios de Junio se inaugura su tienda en Tulum, en Julio se va a un desfile a Miami, y en el mes de Septiembre se presenta en NY fashion Weeks.

Comments

comments