,

Business Ecosystem Experience SAS, potencia a las pymes y grandes empresas con soluciones tecnológicas

Por Laura Gutiérrez Franco

Business Ecosystem Experience SAS (BEX Soluciones), es la empresa -por cierto con excelente trayectoria- que tiene lo que las pequeñas y medianas empresas requieren en el tema de soluciones tecnológicas.

Juan Jimmy Salazar Ramírez, director General de Operaciones, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot -en donde Bex Soluciones ya es una de nuestras afiliadas- habla de lo que ofrece a las pymes y también a las grandes empresas. Incide puntualmente en temas como calidad, eficacia, eficiencia, competitividad, rentabilidad, etc. Llega desde Colombia para México y el mundo.

¿Cuándo nació la empresa y cuál es su objetivo?

Somos una empresa con 22 años de experiencia en el sector tecnológico con enfoque en desarrollo de software especializado. Nuestro objetivo principal es trascender como la mejor empresa líder a nivel nacional e internacional en el desarrollo de soluciones que apoyen a las empresas, generando relaciones duraderas con nuestros clientes en la transformación digital.

¿Qué es lo que ofrecen a sus clientes, especialmente para las mipymes?

Actualmente nuestra empresa se encuentra dirigida a las pequeñas, medianas y grandes empresas, diseñando y desarrollando soluciones tecnológicas en el campo de la informática y las comunicaciones, con software que permita realizar proyectos que van encaminados a las estrategias de negocio, cumpliendo criterios de eficacia, eficiencia, calidad, competitividad, seguridad y rentabilidad que permita a las organizaciones ser más eficientes al afrontar sus retos futuros.

Nos encontramos analizando la viabilidad de poder ayudar a potencializar a las mipyme con soluciones óptimas y que se encuentren al alcance.

¿Dónde se ubica y cuántos empleos generan?

Nuestra matriz se encuentra ubicada en Medellín (Colombia) y con presencia comercial en Mérida (México), contamos con una cobertura de clientes en 9 países de Latinoamérica enfocando nuestra operación para abarcar en su totalidad a LATAM. Actualmente contamos con un equipo de trabajo de 19 profesionales en las diferentes áreas y adicionalmente, tenemos algunas vacantes disponibles para contrataciones en el área comercial y desarrollo de software.

¿En dónde y en qué radica su plus?

Tenemos aplicativos robustos que se ajustan para muchos sectores económicos, soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades del cliente y nuestra experiencia en estos giros, nos da la ventaja de estar preparados para nuevos retos.

¿Por qué son diferentes a la competencia?

Nuestras soluciones tienen más funcionalidades y el soporte está basado en la fidelización, haciendo de nuestra operación un apoyo oportuno en los modelos de negocios y/o gestiones consultivas.

En tiempos de crisis como la actual (de dos años a la fecha) aunque ya se está reactivando, ¿cuáles han sido sus herramientas para salir adelante?

La conexión de nuestros aplicativos que son web, permite aumentar la productividad de las industrias, operando desde cualquier lugar solo con acceso a internet. Más que un control, hemos sido un apoyo para las empresas que han pasado de ejercer una operación física a la transformación de sus procesos en home office.

En el mundo de los negocios, ¿cuál es su recomendación para las micro, pequeñas y medianas empresas?

Recomendamos invertir en tecnología que aporte al crecimiento exponencial, siendo más eficiente en los procesos más importantes de la compañía. Es necesario crear conciencia que la migración tecnológica no corresponde a un gasto sino a un activo que no se deprecia, al contrario, continúa creciendo y mejorando con las nuevas tendencias en tecnología.

CONTACTO

Angélica Ocampo

Cel: +52 55 2525 7820

[email protected]

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.