COMUNICA posiciona y hace triunfar a tu empresa

Por Laura Gutiérrez Franco

La buena comunicación de una empresa y sus productos, es vital para su éxito. Diseñar la estrategia más adecuada solo lo pueden hacer los grandes profesionales, como es el caso de COMUNICA.

Ricardo Zenil Medellín, director de COMUNICA, dijo en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que “nuestro mercado meta está dirigido a empresas que buscan posicionar su marca; incrementar sus ventas o tener presencia en el mercado donde buscan incidir, tanto local como nacional”.

Agregó que también “desarrollamos sistemas que permiten la gestión de negocios de diferentes sectores con el objetivo de ayudarlos al control y crecimiento de sus emprendimientos. Estos pueden ser desde una página web, tienda en línea hasta un CRM o todo aquello que el mundo digital pueda apoyar”.

¿Cuándo, cómo y por qué decidió formar una empresa?

La empresa surge como una respuesta a múltiples inquietudes y experiencias

en el ramo de la comunicación.

Después de haber trabajado en diferentes empresas en Ciudad de México, surge la posibilidad de explorar el mercado de occidente que nos ofrecía múltiples posibilidades.

Hace 10 años, tomamos la iniciativa de realizar diferentes alianzas estratégicas con distintas empresas e iniciar esta aventura profesional que implicó un gran cambio de vida.

¿A qué se dedica la empresa y cuál es su valor agregado?

Nuestro enfoque está en atender las necesidades de mercadotecnia, publicidad, diseño de sistemas y contratación de personal para activaciones de marca.

Diseñamos e implementamos proyectos de comunicación atendiendo siempre a las necesidades de cada cliente, por lo que nuestro valor agregado se centra en ofrecer servicios de calidad, con cercanía. Si bien una estrategia de precios adecuados nos caracteriza, lo que nos diferencia es el resultado que garantizamos en cada proyecto.

¿Cuáles son sus mejores y peores experiencia como empresario, y si es fácil crear una empresa, mantenerla y crecerla?

Los retos como empresario son múltiples; sin lugar a dudas como muchos aseguran los dos primeros años son los que más requieren tener focalizados tus objetivos para que el emprendimiento pueda prosperar.

Cumplir con todos los requerimientos de las autoridades y estar al día con todos los lineamientos es también parte fundamental para que un negocio prospere.

Se requiere ante todo constancia y disciplina en todos los aspectos para propiciar el desarrollo de la empresa.

¿Dónde se ubica la empresa y cuántos empleos genera?

Nuestra empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Guadalajara y genera principalmente, empleos temporales para diferentes proyectos que contemplan diversas áreas y que se van requiriendo conforme las demandas de los clientes.

¿Cuál es su mercado?

Nuestro mercado meta está dirigido a empresas que buscan posicionar su marca; incrementar sus ventas o tener presencia en el mercado donde buscan incidir, tanto local como nacional.

Así mismo, desarrollamos sistemas que permiten la gestión de negocios de diferentes sectores con el objetivo de ayudarlos al control y crecimiento de sus emprendimientos. Estos pueden ser desde una página web, tienda en línea hasta un CRM o todo aquello que el mundo digital pueda apoyar.

¿Siempre ha traído consigo la vena empresarial o la adquirió luego de algún evento que le hizo cambiar de rumbo?

Después de la experiencia adquirida en empresas del sector privado, surgió la idea de iniciar el camino hacia el emprendimiento; todo ello con múltiples retos pero con grandes satisfacciones que me convencieron de que estamos en el camino adecuado.

¿Qué se requiere para ser un buen empresario?

Un buen emprendedor requiere ante todo tener una filosofía que esté ligada a la misión, visión y valores de su empresa y que busque ante todo propiciar el desarrollo de sus colaboradores; si ellos crecen el negocio se potencia.

¿Qué consejos le da para quienes quieren empezar un negocio?

Primero hay que tener muy clara la idea que se quiere desarrollar y sobre todo hacer un análisis personal de cualidades; saber para que somos buenos y que nos gusta y apasiona. Si seguimos estos sencillos pasos tendremos mayores oportunidades de que nuestro negocio prospere.

¿Cómo han sabido salir airosos en esta crisis que trajo consigo el COVID-19?

Esta crisis ha sido muy diferente a las que hemos vivido en otras épocas; como nunca nos están poniendo retos grandes. Para nosotros la solución ha sido desarrollar otros negocios paralelos que permitan seguir generando recursos aún en tiempo de pandemia y con ello hacer frente a diversos compromisos.

Esta nueva realidad no tiene precedentes, y aunque la incertidumbre prevalece en los negocios como nunca debemos insistir en el camino al éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *