El “coaching”, la clave para que las empresas tomen el rumbo adecuado: OCDE

Por Laura Gutiérrez Franco

En momentos tan difíciles como los que se viven en la actualidad con la pandemia del COVID-19, que por el cuidado a la salud trajo consigo la parálisis de la actividad económica, una recomendación es que las empresas cuenten con un “coach”, para que de forma rápida y adecuada les pueda decir el rumbo a seguir, señaló el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México y América Latina, Roberto Martínez Yllescas.

El impacto económico no solo en México, sino en todo el mundo, lo consideró como brutal. No se había tenido una crisis de esta magnitud, pero recordó que el paro económico fue para salvar vidas y ahora hay que adecuarse a los cambios.

Dijo que también es recomendable que en México las mipymes aprovechen los apoyos que ofrecen el gobierno federal y los estados. Pero es muy necesario además que hagan uso de las mentorías, de asociaciones como Cadena Empresarial Enlazadot, que resulta una cadena importante que las fortalece.

Precisamente Martínez Yllescas fue uno de los invitados especiales a una conferencia virtual que organizó Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González, con motivo del Día Internacional de las Mipymes, el 27 de junio.

Dijo que en el mundo las mipymes viven una situación difícil. Sus ventas cayeron y muchas tristemente tuvieron que cerrar, con todo y que en la mayoría de los países que son socios de la OCDE los gobiernos aplicaron una serie de programas para evitar mayores cierres y despidos de personal.

Martínez Yllescas invitó a los empresarios a visitar el portal www.oecd.org/coronavirus/es en donde podrá encontrar información que les podrá ayudar a salir adelante.

Comments

comments