Lanzan plataforma tecnológica para vincular negocios y reactivar al sector industrial

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) lanzaron “Close Distance”, una expo y plataforma tecnológica que permite la vinculación de negocios de manera virtual, a fin de impulsar la reactivación industrial durante la pandemia de COVID-19.

“Close Distance – La Primer Expo y Negocios Virtual de la Industria Automotriz” ya ha superado las expectativas, con más de 127 grandes empresas compradoras y 506 requerimientos de compra.

Esta rueda de negocios se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre de manera digital, y hasta el momento están confirmadas para participar más de 500 empresas provenientes de toda la región de América del Norte relacionadas con el sector Automotriz y el metalmecánico, quienes participarán en 10 pabellones industriales.

A pesar de la dificultad que ha representado para el sector industrial la Pandemia del COVID-19 las grandes empresas no han dejado la tarea de localización de proveedores en México, con el principal objetivo de cumplir con las disposiciones de contenido regional del nuevo tratado de libre comercio de México, Canadá y Estados Unidos; el T-MEC. Sin embargo, las grandes industrias principalmente del sector automotriz han migrado hacia las nuevas plataformas tecnológicas que permiten la digitalización de la cadena de suministro y muy en especial a los dos sistemas emergentes que los organismos empresariales como el CCE, INA y CAPIM han lanzado al mercado.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento del evento, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE, explicó que México tiene una gran oportunidad. “Debido a nuestro posicionamiento geográfico y comercialmente estratégico dentro de las regiones más importantes del mundo, aunado a los cambios geopolíticos en las relaciones de Estados Unidos con algunos socios comerciales, hemos identificado maneras en las que nuestro país puede desarrollar aún más su capacidad productora y exportadora”, afirmó.

José Abugaber Srio de Concamin, recalcó que “el T-MEC es una oportunidad para aumentar inversiones en el sector automotriz ante ello, es imprescindible ser innovadores para lograr que la industria nacional automotriz cuente con la tecnología más avanzada”.

Por su parte, Oscar Albin, Presidente de INA, aseveró que “el sector metalmecánico se consolida como el motor de la reactivación económica industrial y la mejor oportunidad para el incremento del contenido regional y del valor agregado para nuestro país, pues el 47 % de los requerimientos de compra de la plataforma corresponden a este sector. Es de gran importancia ante un escenario tan claro que es necesario impulsar políticas públicas para fortalecer a este sector industrial que es el corazón de la industria en México”.

La primera plataforma lanzada en marzo del presente año y denominada No Touching Business Meeting permite la realización de citas de negocio virtuales cumpliendo con los protocolos impuestos por el COVID-19. Esta plataforma ha permitido vincular a 501 empresas nacionales con 97 grandes empresas compradoras que han producido un total de 777 requerimientos de compra con un valor potencial de negocio de $422 millones de dólares.

10 de los 11 requerimientos de compra más buscados por parte de la industria en México pertenecían al sector metalmecánica destacando principalmente maquinados CNC, Estampados, herramentales, fundición e inyección de plástico. Estos procesos tienen gran mercado en la industria en México ya que al ser un sector transversal forma parte de básicamente de todas las cadenas de valor de los sectores estratégicos del país.

A esta plataforma se suma hoy “Close Distance”, que permitirá de una manera segura acercar la distancia impuesta por las medidas de salud y vincular la demanda de compra con la oferta productiva en México a través de Encuentros Virtuales de Negocio y Exposición Virtual de Insumos.

Los Encuentros Virtuales de Negocio permitirán a los proveedores nacionales vincularse con la demanda de compra especifica de grandes empresas compradoras que buscan proveedores en México en reuniones virtuales con sus departamentos de compras.

El piso virtual de exhibición permitirá mostrar a empresas compradoras de México, Estados Unidos y Canadá los productos, servicios y tecnología que empresas nacionales pueden ofrecer. A través de una plataforma de nueva generación y fácil de utilizar se podrán

mostrar productos, videos, presentaciones, tarjetas de presentación, herramientas de comunicación en vivo, redes sociales, entre otras funcionalidades.

René Mendoza, Coordinador Nacional en Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) afirmó: “Por un lado tenemos una demanda creciente de requerimientos de compra del sector metalmecánico en nuestro país y por otro lado este sector representa la oferta más sólida de procesos productivos del país, generando una gran área de oportunidad”

Se invita a las empresas a registrarse en www.closedistanceb2b.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *