Kudos Hernández Valle Consultores, una gran pyme internacionalizada

Por Laura Gutiérrez Franco

En México tenemos empresas que bajo la categoría de pymes (pequeñas y medianas empresas), son para presumir en el mundo. Los servicios que ofrecen son de muy alto nivel y están internacionalizadas. Kudos Hernández Valle Consultores es un ejemplo vivo de lo anterior.

Las oficinas de este importante despacho, que integran reconocidos contadores públicos y consultores de negocios, se ubica en la Ciudad de México, pero ya están próximos a abrir una oficina en Metepec, Estado de México. Sus proyecciones son muy amplias pero prácticamente desde que nació, tiene presencia mundial.

Luis Adolfo Malanco González, socio y cofundador de la firma, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, dice que la idea nació desde que los tres socios trabajaban en grandes firmas. La idea fue crear una empresa que desde el principio se fuera a las “grandes ligas” y lo han logrado.

Se fundó hace seis años, dice el entrevistado, quien por ciento cuenta con gran expertise, ya que tiene 16 años de vida profesional de manera ininterrumpida y con mucho crecimiento. También sus socios son personas con conocimientos y experiencia de gran altura.

Su mercado, como ya se mencionó, es nacional e internacional. No son una firma contable común. Tienen un valor agregado que los hace diferentes. Por ejemplo están completamente catalogados para hacer trabajos de empresas extranjeras en materia tributaria, así como cualquier operación de pago de intereses, regalías, flujo de capital, enajenación de acciones, etc.

¿Cómo llegaron a ello? Con la gran visión de los tres socios, quienes se adhirieron -digamos- a una firma de gran prestigio internacional, la británica Kudos, que pertenece a lo que se conoce como Foro de Firmas, donde están todas las más importantes del mundo en materia de contaduría pública.

Pertenecer a esta gran firma, ofrece que se tengan controles de calidad y metodología de trabajo que permite que lo que realizan tenga validez en cualquier parte del mundo, pero desde luego que cuentan los servicos contables integrales para las empresas más pequeñas. Todo con la garantía de la experiencia y el conocimiento.

CONTACTO

[email protected]