“Vamos por un México unido, empático y guerrero”: Erick López

Erick López Salas es el nuevo presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco

Por Laura Gutiérrez Franco

“Vamos por un México unido, empático y guerrero”, aseguró Erick López Salas durante la toma de compromiso al asumir la Presidencia de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco, en sustitución de Luis Castillo, quien concluyó con éxito su periodo estatutario.

López Salas, en su discurso durante el evento protocolario, dijo que en la actualidad en México se viven momentos de grandes retos. Son tiempos difíciles en todos los aspectos “y como jóvenes no vamos a permanecer callados, tenemos que ponernos la camiseta de México”.

Subrayó que es necesario que los mexicanos dejemos de ser solo habitantes y nos convirtamos en ciudadanos muy participativos y dejar de pensar que eso sólo se tiene que hacer en tiempos electorales. Cada persona, desde su trinchera, debe trabajar por lograr un México mejor.

Agregó que se tiene que ver y luchar por el bien social, no solo por el bien común y dejar de lado el México sin atajos, con trueques y comprazgos. Eso no debe existir.

Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco, quien realizó la toma de compromiso, al hacer uso de la palabra, destacó que los jóvenes son el presente de México. Jalisco es tierra de emprendedores, dijo tras recordar que en el estado es en donde se da la mayor cantidad de registros patronales por habitante.

Luis Castillo, presidente saliente, destacó varios de los muchos logros que realizó durante su periodo estatutario, entre ellos el contar con EmprendeCast, el primer podcast en su tipo que se hizo en México (dentro de jóvenes Coparmex), así como las Olimpiadas del Emprendimento.

Vía streaming se contó con la presencia de la presidenta nacional de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Nacional, Fátima Montiel, quien destacó la labor de Luis Castillo quien concuyó su periodo y ofreció todo su apoyo para el presidente entrante Erick López Salas.

Comments

comments