MEGA DA+ verdaderamente empodera a la mujer

Por Laura Gutiérrez Franco

MEGA DA+ es una empresa diferente, con un objetivo que pocas se ponen como meta: empoderar a la mujer que está en el ámbito productivo. Se dedica al otorgamiento de crédito y tienen presencia a nivel nacional. Es algo que ya se necesitaba en México.

En entrevista con Nora Montserrat Arriero León, quien es Gerente Comercial de la iniciativa MEDA DA+, perteneciente a la operadora de servicios MEGA SA DE CV SOFOM ER, relata a Cadena Empresarial Enlazadot, que están para hacer crecer a las empresas de las mujeres de negocios y les invitan a que se acerquen a ellos y verán resultados exitosos.

¿Cómo nació la idea de ser empresario (a) de MEGA DAMAS?

En Mega principalmente manejamos el servicio de arrendamiento puro de activos productivos. Hace alrededor de dos años, una de las iniciativas de Mega, fue crear el proyecto de Mega Damas con la finalidad de hacerlo no solo de manera superflua.Lo que queremos en realidad, es hacer una red, una cadena de empoderamiento a las mujeres y sean modelo y ejemplo para otras mujeres, y estamos en el sector correcto. Creemos que otorgarles créditos muy enfocados a las necesidades de sus empresas o negocios; puede crear esta cadena.

¿Qué tan fácil o difícil resulta? ser empresario (a)?

Generar ideas es muy difícil, pero tenemos una cultura de trabajo en equipo y nos estamos reinventando constantemente dentro de la empresa; como lo hace el mercado, sobre todo; trabajamos de la mano con los clientes, los escuchamos y generamos un vínculo de confianza para poder tomar decisiones con ellos.

¿Qué es lo que ofrece su empresa y cuál es su mercado?

Somos un ente financiero con representación a nivel nacional; especializados en arrendamiento puro de activos productivos, por ejemplo, equipo de cafetería y restaurante, transporte, equipo médico, equipamiento turístico o de tecnologías de la información, y dentro de la empresa; tenemos esta iniciativa de MEGA DAMAS, la cual represento y nos enfocamos al otorgamiento de crédito ya sea en arrendamiento, capital de trabajo, a las empresas y negocios donde estén íntimamente vinculadas las mujeres.

¿Cuál es el plus que ofrece, mismo que hace la diferencia?

Generamos un vinculo de confianza con nuestros aliados y clientes, lo que nos lleva a conocerlos realmente, su sector, su negocio y desarrollamos un plan de financiamiento de activos o capital de trabajo, incluso ambos; que 1) no lo descapitalice y 2) que ayude a acelerar su negocio y así crear la cadena de trabajo y valor que comentaba al inicio., digo, muchos van a crecer ¿pero a que velocidad? Hacemos eso, potenciamos su crecimiento de acuerdo a sus flujos de operación.

¿Se nace con el talento emprendedor o se aprende en el camino?

Se aprende en el camino y sobre todo; en conjunto, trabajar en equipo en Mega, entre las áreas internas y generar ideas, refleja el mismo trabajo en equipo con nuestros clientes y aliados.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias como empresarios?

Conocer a nuestras clientas, hay tantas historias de mujeres emprendedoras, con fuerza y valentía, con miedo, que siguen adelante con sus negocios y creando valor a su comunidad. Esas historias hacen que ame mi trabajo, poner un escaloncito en conjunto para que logren sus metas.

¿En donde se ubica su empresa?

Aquí en Guadalajara estamos ubicados en el fast offce de avenida Patria en la zona de Andares, entre avenida universidad y Paseo Royal Country. Ttenemos oficinas en la ciudad e México, en el Bajio en Guanajuato con base en León, oficinas en Querétaro y Cancún.

¿Cuántos empleos genera?

En mega trabajamos 111 personas y todos promovemos la iniciativa de mega damas, corremos la voz. 😊

¿Qué plan está aplicando en la actualidad que se vive una delicada crisis económica por el COVID-19?

Al inicio de a pandemia, apoyamos a nuestros clientes de sectores vulnerables, otorgándoles meses de prorroga en sus pagos, también emitimos un crédito express a nuestros clientes para apoyarlo con el pago de sus nominas con pagos a plazos posteriores, es decir, pagarlos después de 18 meses. En esta iniciativa, otorgamos crédito con pagos de acuerdo a los flujos y estudiamos junto con el cliente, su proyecto de crecimiento.

¿Qué recomendaciones hace a los nuevos empresarios las empresarias?

Que no tengan miedo de crecer, el apalancamiento, el crédito no es malo, hay que saber manejarlo definitivamente pero estamos para eso, para orientarlas.

CONTACTO PARA VENTAS

Pueden de favor marcar al 33 3777 1640, de ahí solicitan pedir infomes de Mega Damas y los enlazan con el área comercial o con Nora Arriero León.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *