Industria manufacturera de exportación espera cerrar el año con superávit comercial: Luis Aguirre Lang

Redacción / Enlazadot

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, dijo que con todo y la crisis que se ha vivido casi todo el 2020 por la pandemia del COVID-19, en el sector esperan cerrar con superávit comercial.

En cuanto a exportaciones este año se pretende llegar a los 255 mmdd, que sería un retroceso del siete por ciento en comparación al 2019, pero dadas las circunstancias, son buenos resultados, dijo y en importaciones se estiman 230 mmdd, por lo que el superávit sería de aproximadamente 22 mil 500 mdd.

Lo anterior lo dijo en la conferencia de prensa virtual que encabezó junto con el Presidente electo de index Nacional, Luis Manuel Hernández, en donde hablaron de lo esperado para el cierre de este año, que ya está a la vuelta de la esquina y de las perspectivas que se tienen para el 2021.

Dijo que sin duda el 2020 fue un año muy retador y con mucho trabajo y pese a las vicisitudes de ha logrado recuperar en un 75 por ciento el empleo perdido, que fueron cerca de 120 mil y para el primer trimestre del 2021 se espera hacerlo en su totalidad.

En lo referente a transferencia de tecnología las noticias también son buenas se estará cerrando con más de seis mil 500 mdd.

Entre los pronósticos refirió que hay confianza en el avance de la economía, tomando en cuenta que empiezan las campañas de vacunación contra el COVID-19 tanto con los principales socios comerciales como en Europa, además recordó que index Nacional hizo un convenio con el IMSS para ayudar en México a la estrategia de vacunación, tanto entre sus colaboradores como en el resto del sector productivo, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial.

Además esperan que el próximo año la cotización peso-dólar oscile entre 21.4 y 21.0 y la inflación entre 3.4 y 3.9 por ciento.

Comments

comments