En México está el Clúster Médico más grande de América Latina y crecerá en 2021

Por Laura Gutiérrez Franco

Luis Manuel Hernández, quien es el presidente electo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) para el periodo 2021-2022, consideró que se tiene la perspectiva de que el año que viene sea mejor que el actual. “Hay varias situaciones que lo avalan, entre ellas que crecerá el sector exportador”, señaló.

Otro ejemplo muy claro de que será mejor, es que en Tijuana se tiene el clúster médico más grande de América Latina y se espera que su producción crezca el siguiente año en aproximadamente siete por ciento, debido desde luego a la situación de salud por la que se pasa, se espera mayor demanda de Estados Unidos, Europa y algunas partes de Asia.

Todo lo anterior, afirmó, logrará un impacto positivo en las exportaciones del sector que representa, que se traducirá en más y mejores empleos, porque además también se espera crecimiento en el sector aeroespacial.

Dijo que sin duda son muchos los retos que implica el 2021. Referente a Estados Unidos, el principal socio comercial de México, con la llegada de Biden a la Presidencia de dicho país, traerá mayor certeza, sobre todo en lo que se refiere al T-MEC. Se espera un gran lanzamiento, porque actualmente se maneja este tema de alguna manera distinta con la salida de Donald Trump.

Comentó por otra parte que hay buena relación con el Gobierno Federal, pero sí es necesario que conozca más a fondo el sector, que por cierto se mueve más rápido que cualquier otro por el tema de la tecnología. “Es importante transmitir esa relevancia que tiene la industria maquiladora y manufacturera de exportación” en México, aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *