Mega Da+ & Enlazadot realizaron el Primer Foro de la Mujer Mega

Por Laura Gutiérrez Franco

La empresa financiera Mega Da+ y la asociación civil Cadena Empresarial Enlazadot, realizaron -con mucho éxito- el Primer Foro de la Mujer Mega, que tuvo como objetivo buscar alianzas con las líderes de la diferentes cúpulas empresariales femeninas. El evento se llevó a cabo en Expo Guadalajara con los máximos cuidados en protocolos sanitarios y se contó con la participación de extraordinarias expositoras que tocaron temas de actualidad.

Encabezaron el evento el CEO de Operadora de Servicios Mega, Ignacio Javier González Delgadillo; la directora de Contraloría Mega, Teresita Lizárraga Rojas; la directora Nacional de Vinculación Empresarial de Enlazadot, Marcela Fuentes Valdés y el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Gabriel Pérez González. La reunión estuvo plena de mujeres con gran liderazgo a nivel Jalisco y nacional.

La primera conferencia del día estuvo a cargo de la CEO de Fashion Startup Lab, Laura Espinoza R., quien además recordó que tiene un libro titulado “Tu Negocio Siempre a la Moda”, en donde se firma como Laura RR., mismo que tuvo excelente aceptación entre la distinguida concurrencia.

La segunda charla fue la de la diputada federal por Jalisco, Fabiola Loya Hernández, que por cierto fue altamente motivadora, ya que narró su historia. Cómo desde niña ayudaba en el negocio de su papá y conforme avanzaba la vida se fue poniendo metas hasta cumplirlas y sentirse totalmente satisfecha, ya que principalmente tienen que ver con el servicio a la comunidad y la eficiencia en hacer las cosas.

Como mujer confesó que no ha sido fácil, pero las cosas tampoco son imposibles y a lo largo de su exitosa trayectoria, ha logrado romper lo que se ha denominado “Techo de Cristal”. Tan solo como ejemplo es la primera coordinadora (mujer), en la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Ha hecho historia y sigue en ello,

De manera virtual y desde Alemania, ofreció una plática Jessica Espinoza, vice presidente de Private Equity & Venture Capital Investments at DEG/KfW and Chair of the 2X Challenge. Ofreció un panorama global y también en América Latina, sobre todo en el tema de instituciones financiera y las oportunidades que existen para las mujeres.

Jessica Espinoza es una experta internacional en empresas y derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres y los niños. Ha realizado numerosos estudios de investigación y capacitaciones para ECPAT y otras organizaciones de derechos humanos-

La empresa en donde colabora es una iniciativa global que ha movilizado más de $ 7 mil millones en inversiones con perspectiva de género desde su lanzamiento en la Cumbre del G7 en 2018. Jessica es la fundadora de XOCO, una empresa de tecnología educativa que apoya a las adolescentes en el Sur Global y miembro de Columbia eLab. Es miembro del Consejo de Administración de la Fundación AlphaMundi y de la institución financiera mexicana Mega, así como del Consejo Asesor de varios fondos de capital privado. Como mentora de Endeavour, apoya a las empresas de alto impacto a medida que crecen. Antes de unirse a DEG.

Jessica fue miembro del Consejo de Administración de ProCredit Bank Nicaragua y parte del equipo de Financiamiento del Grupo en ProCredit Holding. Dirigió la Oficina Regional de África para la Transparencia de las Microfinanzas en Ghana y dirigió un programa emblemático para promover las finanzas responsables en África subsahariana y América Latina.

La clausura estuvo a cargo del CEO de Operadora de Servicos Mega, Ignacio González, mientras que la directora Nacional de Vinculación Empresarial de Enlazadot, Marcela Fuentes, ofreció unas palabras de agradecimiento a la asistencia.

Como invitados especiales asistieron Juan Porras Brambila, Tesorero de Concamin: Claudia Villaruel, Dir. De Comercio Exterior SEDECO Jalisco: Eva Avilés – Empresaria y Regidora de Guadalajara, Sofía Pérez Gasque – Pdte. Nacional de CCME; Gina Gómez – Pdta. De Mujeres Empoderadas; Paola Nuño – Pdta. De FEMAC jóvenes; Brenda del Toro – Pdte. del CCME Jalisco; Nadia Paola Mireles Torres – Directora de Plai.mx; Nayedka Vega en representación de Leticia Ramírez Fruchier Pdta. De Mujer Proyecta;

Lorena Gómez García – Jefa de Sección Mujeres Empresarias de Cámara de Comercio;

Maru Sanchez Yarce – Diputada Federal Suplente Dist. 6 y Brianda Schtulmann – Directora de Congresos en Expo Guadalajara.

Comments

comments