Gaby y María Fernanda, siempre brillando con La Plata, lo mejor en joyería

Por Laura Gutiérrez Franco

Cuando son mujeres las que se dedican a la industria de la joyería, está asegurado que sus diseños sean exquisitos. Eso sucede en La Plata, de donde son propietarias Gabriela y María Fernanda Valencia Ángel, dos grandes empresarias que tienen un hermoso catálogo para quienes son amantes de las joyas de plata o bien, quienes las comercializan.

En Jalisco la industria joyera es la más importante de México y otro dato que llena de orgullo es que Gaby y María Fernanda traen en sus venas el don de conocer la industria de la joyería en todo su concepto. Son la tercera generación de una familia joyera y desde los 18 años trabajan en el negocio.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentaron que “la inovacion, calidad y precio de nuestros diseños son unicos, elegantes y excelentes. Nos distingue la variedad de nuestros productos, la confianza que hemos generado durante ya casi 10 años -con esta empresa- el servicio que para nosotros es super importante que todos los clientes se sientan especiales”.

La Plata es una de las exitosas empresas que estará en el Pabellón de Mujeres Empresarias del III Encuentro Nacional de Mipymes que tendrá lugar 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. Decidieron participar porque consideran que es la plataforma adecuada para dar a conocer más su marca.

¿Cómo nació la empresa, qué necesidades vieron en el mercado?

Nosotros somos joyeras de toda la vida de tercera generacion, y trabajamos en la empresa familiar desde que tenemos 18 años. Ahí nos dimos cuenta que faltaba algo que como LA PLATA. Fue así como creamos este concepto que ofrece piezas de Plata 925 con un valor agregado como es este metal precioso y diseños atemporales y de temporada, con una calidad increible y que los puedes usar siempre .

¿Qué es lo que ofrecen y cual es su mercado?

Ofrecemos varias lineas de plata, ahora si que es para todo tipo de genee, desde señoras clásicas que usan perlas y collares largos o plata gruesa, o chicas modernas que quieren diseño, calidad y precio, personas que quieren usar lo mismo todos los dias por comodidad. Tambien una linea de hombre para todos los modernos, linea de niños y bebes.

Buscamos que LA PLATA sea una plataforma de inspiración para las mujeres emprendedoras ya que ofrecemos excelentes oportunidades de negocio.

¿Cuál es el “plus” que ofrecen en relación a la competencia?

La innovacion, calidad y precio de nuestros diseños ya que son únicos, elegantes y excelentes, la variedad de nuestros productos, la confianza que hemos generado durante ya casi 10 años, el servicio porque para nosotros es super importante que todos los clientes se sientan especiales

¿Cuántos empleos generan?

Empleamos 10 personas

Hasta el momento, ¿cuáles han sido sus mejores experiencias empresariales que puedan servir de ejemplo para quienes deseen emprender?

Creer en ti y llevar a cabo tu sueño de manera precisa y responsable, innovando y dándole seguimiento día a día. Esto es esfuerzo de todos los días y rodearte de gente que esté comprometida contigo y sin duda todo es trabajo en equipo.

Nuestra marca motivará a damas emprendedoras, ya que la mujer por naturaleza es intuitiva y entregada solo hay que ser decidida para cumplir las metas.

¿Cuáles son sus logros para salir adelante ante la crisis provocada por la COVID-19?

El trabajo en equipo y el estar al dia en todo, innovacion, apertura, resiliencia y estar pendientes de las necesidades de nuestros clientes .

La mujer está tomando mucha importancia dentro del sector empresarial, ¿Qué opinan al respecto?

Buenisimo !!! Las mujeres somos muy entregadas por el hecho de ser mujeres, ponemos dedicacion y esfuerzo, somos intuitivas y comprometidas. Nos emociona que cada vez nos sumemos más a emprender en todas las áreas, el valor que agregan a la sociedad es importantisimo. Estamos convencidas que este mundo está diseñado para que hombres al igual que las mujeres brillen en lo que les guste de igual manera .

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de Mipymes?

Un evento de excelentes oportunidades para darnos a conocer como marca innovadora y compartir todo lo que hacemos

www.laplata.com.mx

@laplatamx

Comments

comments