La Luz, experiencia y calidad inigualable en vidrios, cristales y lunas

Por Laura Gutiérrez Franco

Una empresa tapatía de la cual todos debemos estar más que orgullosos, es Vidrios La Luz, en donde actualmente la dirige una gran mujer que es Teresa Parada Pérez, gerente General, quien trae consigo la exitosa vena empresarial heredada de su padre, J. Jesús Parada Bernal, quien la fundó hace 60 años.

Seis décadas no es poco. Son 60 años de saber afrontar las crisis o cualquier tipo de situación que presente y salir adelante de manera exitosa. Son un gran ejemplo para muchos empresarios.

Precisamente “La Luz” es una de las importantes empresas que conformarán el Pabellón de las Mujeres Empresarias en el III Encuentro Nacional de Mipymes que organiza Cadena Empresarial Enlazadot y que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara, donde se cuenta con los protocolos de sanidad más calificados a nivel internacional.

En entrevista con Enlazadot, Teresa Parada Pérez habla de la historia de la empresa, en una muy amena charla, donde describe gran parte de su proceso de éxito a través de los años.

¿Cómo nació la empresa, qué necesidades vieron en el mercado?

La empresa nace hace aproximadamente 60 años con nuestro padre J. Jesús Parada Bernal vendiendo vidrios y espejos. En aquel entonces el vidrio se utilizaba principalmente en muebles para el hogar o ventanas, pero con los años se fueron desarrollando más las formas de utilizar el vidrio como en ventanas, puertas, baños, construcciones enteras de vidrio entre otras cosas.

¿Qué es lo que ofrecen y cual es su mercado?

Compra-venta de vidrios, cristales, instalaciones, procesados como son los biselados y canteados para cubiertas y espejos. También contamos con el servicio de templado para venta al publico en general, vidrieros, carpinteros, ingenieros, arquitectos etc.

¿Cuál es el “plus” que ofrecen en relación a la competencia?

Nuestro reconocimiento, buen servicio, calidad y precios bajos.

¿Cuántos empleos generan?

Contamos con 65 empleados

Hasta el momento, ¿cuáles han sido sus mejores experiencias empresariales que puedan servir de ejemplo para quienes deseen emprender?

Definitivamente la visión y disciplina que uno empieza a desarrollar durante los años, así como la perseverancia para seguir logrando objetivos .

¿Cuáles son sus logros para salir adelante ante la crisis provocada por la COVID-19?

Vender mucho al mejor precio sin descuidar nuestro servicio, atención y calidad hacía el cliente.

La mujer está tomando mucha importancia dentro del sector empresarial, ¿Qué opinan al respecto?

Como mujer y gerente general de Vidrios La Luz considero que cada vez vamos abarcando poco a poco los puestos gerenciales o de alta importancia que hace incluso algunos años para atrás era imposible ya que no se nos consideraba iguales al hombre.

El papel de las mujeres en México cada vez se vuelve más destacado en el mundo de los negocios sobre todo en la mipymes en México. Definitivamente puedo decir que nosotras las mujeres somos el futuro en las empresas mexicanas.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de Mipymes?

Para darnos a conocer más y es una experiencia más que no habíamos tenido antes y estamos emocionados por eso.

CONTACTO

5 de febrero #1572 Col. Quinta Velarde

336199001 3336199418

Manuel portillo #276 Col. San Andrés

3336448610 3336448557

Comments

comments