Diedra González, titular de Sedeco, destacó la importancia de la industria del calzado de Jalisco

Por Laura Gutiérrez Franco

La secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Diedra González Free, al encabezar la inaguración de Modama 2021 que se realiza en Expo Guadalajara, destacó la gran importancia de la industria del calzado de Jalisco.

Al respecto dijo que “tan sólo en agosto 2021 se registran siete mil 851 trabajadores asegurados en la industria de fabricación de calzado en Jalisco, y representan el 11 por ciento a nivel nacional, ubicándonos en la segunda posición, sólo por debajo del estado de Guanajuato, sumado a ello, me da mucho gusto saber que el 56.2 por ciento del empleo formal de la industria de fabricación de calzado en Jalisco son mujeres, las mujeres representan el 39.5 de la población económicamente activa de nuestro estado”.

Por su parte, el anfitrión del evento, Enrique Luna Arrieta, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, anunció que pronto se va a dar a conocer la denominada Ruta del Calzado, que será de gran importancia para la reactivación de las empresas. “Desde la iniciativa privada ya están impulsando la Ruta del Mueble y la Ruta de los Altos”.

Agregó que “esa parte está todo en proyecto, pero gracias a todas las mujeres, vamos a trabajar en conjunto y eso si quiero comprometerte de todo corazón a la secretaria (Diedra González) , para que nos comandes a todas las mujeres. Son grandes proyectos que como el apoyo que nos diste al evento de exhibición de calzado en el aeropuerto que afortunadamente estuvimos tres meses mostrando todo lo que sabemos hacer, y esa especialidad de calzado de mujer es lo que nos da toda la fortaleza”.

.

Comments

comments