Libertad te soluciona la vida

Por Laura Gutiérrez Franco

Creer en las personas es la filosofía de acción de Libertad soluciones de vida, una Sociedad Financiera Popular – antes caja popular- que está justo en el momento de que se necesita. Como su nombre lo dice, le soluciona la vida a familias enteras y a negocios. Está en nicho de mercado que otras instituciones no atienden como se merecen.

Juliana Beltrán, subdirectora de Crédito PYME de Libertad soluciones de Vida, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que “tenemos mas de 60 años de historia y experiencia en el mercado. Hemos formado parte de millones de historias de vida a lo largo de varias generaciones ya”.

Libertad Soluciones de vida estará en el III Encuentro Nacional de Mipymes a celebrarse 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. “Creemos que es un foro ideal para acercarnos a las pequeñas y medianas empresas que están buscando formas de crecer o de aprovechar oportunidades de negocio y necesitan encontrar un financiamiento adecuado a su naturaleza y objetivos”.

¿Cuál es el giro de tu empresa y por qué consideraron que era el adecuado?

Somos una Sociedad Financiera Popular con presencia en 23 estados de la república. Ofrecemos una amplia gama de soluciones en servicios financieros a las personas en los rubros de crédito, ahorro e inversión. En Libertad creemos en las personas y concretar verdaderas soluciones de vida es nuestra vocación y pasión.

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?

Tenemos mas de 60 años de historia y experiencia en el mercado. Hemos formado parte de millones de historias de vida a lo largo de varias genereaciones ya. Creemos que nuestra Filosofía y convicción más profunda, es aquello que nos ha diferenciado en el mercado durante generaciones y más de 6 décadas: Somos personas ayudando personas.

¿Cómo nació la idea?

Creemos firmemente que nuestros productos de crédito pueden ser un gran diferenciador y apoyo en la reactivación económica.

Estamos listos para construir de la mano de los clientes actuales y todos los que se sumen; una nueva y virtuosa realidad en servicios financieros, donde la nota común sean soluciones reales para personas reales. El compromiso de Libertad garantizar el mejor servicio a sus clientes, brindando información clara, precisa y ágil, con el foco siempre en la confianza de los usuarios

¿Cuántos empleos generan?

Tenemos cerca de 2000 empleados a lo largo de 23 estados de la República, pero buscamos impulsar con vigor a las PYMES del país, conscientes de su importancia en el empleo de México.

¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?

Hoy tenemos presencia en 23 Estados del país y mas de 2 millones de clientes. Esperamos que nuestros clientes nos encuentren en donde nos necesiten. Queremos que la evolución tecnológica ofrezca beneficios a todos nuestros clientes, reales y potenciales; actuales y futuros. Hoy estamos piloteando con éxito Solución Digital Libertad, que permite a nuestros ejecutivos acudir a una cita con el cliente en su hogar u oficina, llevando la sucursal, incluido el Backoffice en una tableta. En un siguiente nivel está solución estará en modalidad de autoservicio y se desarrollará en sinergia con los canales que el cliente conozca y prefiera. Esperamos evolucionar el concepto de Libertad, que hoy miles de personas relacionan con su sucursal más cercana, a una realidad dinámica y omnicanal.

¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?

La pandemia atacó la economía no solo familiar o nacional, sino en todo el mundo, por ello asumimos el reto de generar acciones concretas para impulsar la reactivación económica, por mencionar algunos:

Establecimos de inmediato un programa de prorroga de pago de crédito ante los embates iniciales de la pandemia ante la economía. Implementamos medidas de seguridad en nuestros puntos de atención y realizamos home office en los puestos que lo permitieron. Pero lo más significativo:

Liberamos nuestro Crédito Impulso PYME para financiar a estas empresas que son torales en la economía del país, al dar empleo a un gran porcentaje de la población. Tenemos 2 Centros PYME uno en CDMX y otro en Querétaro, pero se tiene proyectado en 2022 abrir dos más uno en Monterrey y otro en Guadalajara.

Como dijo Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, «La recuperación de la crisis de la COVID-19 deberá conducirnos a una economía diferente.» En Libertad entendemos una economía más empática y cercana.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que más los atrajo?

Creemos que es un foro ideal para acercarnos a las pequeñas y medianas empresas que están buscando formas de crecer o de aprovechas oportunidades de negocio y necesitan encontrar un financiamiento adecuado a su naturaleza y objetivos.

Este foro constituye un foro excepcional para generar networking con empresas del rubro y con clientes potenciales, pero sobre convivir con protagonistas del sector que comparten nuestra visión y compromiso: Impulsar la economía del país para mejorar la calidad de vida de las personas.

CONTACTO

Juliana Beltrán

Correo [email protected]

5527109648

Comments

comments