Arranca el Clúster de la Industria de Reuniones, clave para reactivar economía local

Guadalajara buscará convertirse en el quinto destino más importante de América del

Norte

Redacción / Enlazadot

Luego de unos meses de haberse formado el Clúster de la Industria de Reuniones, arrancó de forma legal a través de la firma del acta constitutiva, y contó con la presencia de Fabiola Velázquez, CEO de la agencia Contacto+Pro, como vicepresidenta y Juan Gabriel Tamez, director de Expo Guadalajara, como tesorero. Como vocales fungieron Sergio Serna, CEO de Kubico, y Héctor Aguirre, fundador de Sin Fin de Servicios.

La nueva sociedad, que aglomera al sector privado, público y a la academia, unirá esfuerzos entre los diversos actores para buscar reactivar la economía de Jalisco a través de las reuniones, pues con el crecimiento que ha tenido esta industria en los últimos años, se ha convertido ya en un motor de la economía del Estado.

En un discurso de bienvenida, Juan Gabriel Tamez, director de Expo Guadalajara invitó a los asistentes a seguir trabajando en conjunto. “Lo que más vale de lo que tenemos no somos nosotros, sino la unión de todos nosotros”, expresó.

Tan sólo Expo Guadalajara genera una derrama económica de alrededor de 22 mil millones de pesos anuales, y, de acuerdo con Guillermo Cervantes, presidente, tanto del Consejo de Expo Guadalajara, como del Clúster, por cada peso que el recinto factura en metros cuadrados, representa una derrama para todo el sector de 50 pesos. Además, la industria genera más de 41 mil empleos directos al año, lo que representa el 2.1% del PIB estatal.

Por otra parte, la sociedad promete proyectar aún más a Guadalajara como destino en el ámbito internacional, y convertirse en el quinto destino más importante de América del Norte, pues al día de hoy ocupa la posición nueve.

Actualmente, el Clúster congrega a 26 socios de la cadena de valor, entre ellos, hoteleros, restauranteros, empresas de logística, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y universidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *