Meztli, la galería virtual que es todo arte

Por Laura Gutiérrez Franco

Una labor maravillosa y plena de belleza es la que lleva a cabo Aída Cristina Oceguera González, en la Galería Meztil de donde es directora. Promociona y vende el arte de muchas personas talentosas, a quienes impulsa y fortalece.

Aparte de todo, ya de por sí la fundación una obra de arte, porque nació prácticamente en plena pandemia y con una razón muy grande: enaltecer a los artistas, según lo platica en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot.

Galería Meztli formará parte del pabellón Hecho en México que se tendrá en el III Encuentro Nacional de Mipymes que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara y que organiza Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González. Meztli considera el evento una gran plataforma para ampliar su mercado.



¿Cuál es el giro de tu empresa y porqué consideraron que era adecuado?


Promoción y venta de arte. Me dedico a producción y me gusta el arte, apoyar a otros artistas en dar a conocer su trabajo.

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?


La Galería Virtual lleva año y medio en gestión, cada semana se dedica de manera gratuita la promoción de diferentes artistas y sus trabajos, se busca diversos proyectos en los cuales puedan ser participes para impulsar su obra.

¿Cómo nació la idea?


La pandemia representa aún un reto, como artista y varios colegas, siempre buscamos espacios en físico, desde cafés, galerías y colectivos para promover nuestro trabajo. Lamentablemente con la situación actual se cerraron varias opciones, lo cual las redes nos proporciona un mercado amplio por explorar en el cual nace este proyecto de la Galería Virtual para promover a más público diversas propuestas, encontrando en ello un negocio gratificante.

¿Cuántos empleos generan?


En la gestión de promover trabajo de diferentes artistas, al lograr posicionar su trabajo en venta, se les da esta opción de tener un ingreso por su trabajo. Nos enfocamos en apoyar a artistas de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

¿Cuáles su mercado actual y si tienen planes de crecer más?


Dentro de la zona metropolitana, por supuesto nos interesa llegar a un mercado más amplio incluso a tener proyectos que sean a nivel nacional e internacional. Esto dará más apertura de promover a nuestros talento artístico.

¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?


Crear este proyecto justo cuando empezaba la pandemia y trabajar por medio de las redes que es un amplio mercado en el que se puede crecer.

¿Porqué decidieron participaren el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que máslos atrajo?


Es una gran oportunidad para ampliar el mercado, impulsar el trabajo de varios artistas, darles un espacio en el cuál puedan mostrar su talento.

Comments

comments