Green Concreta, egresada de la tercera generación de Reto Zapopan

Redacción / Enlazadot

A través de 9 generaciones 613 proyectos han egresado de Reto Zapopan; sus egresados generan alrededor de 500 millones de pesos de ventas anuales, con el surgimiento de más de 25 mil empleos directos e indirectos

Para impulsar el fortalecimiento de la economía local dando a conocer los negocios y empresas de los emprendedores de la ciudad, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, visitó Green Concreta, fabricante y comercializadora mexicana de material ecológico para la construcción.

“Esto es innovación de gente de Zapopan, de emprendedores, ellos estuvieron en Reto Zapopan y fueron apoyados por este proyecto y vale la pena conocerlo porque el futuro de la construcción sin duda está en estos métodos que le traen eficiencia, seguridad, privacidad a las personas que van a habitar en este tipo de viviendas”, afirmó el Munícipe.

Green Concreta es una empresa egresada de la Tercera Generación del programa Reto Zapopan que además de fabricar y comercializar materiales ecológicos con base de concreto celular, también ofrece servicios de administración y mantenimiento, remodelación, arquitectura sustentable, entre otros. A su vez está aliada con Siker, empresa de tecnología alemana.

El concreto celular que emplean es un material con propiedades acústicas y térmicas, por lo que se reduce el consumo de energía al interior de la vivienda o inmueble al evitar el uso de aires acondicionados o calentadores.

“Al tener un producto con mayores ventajas que una tablarroca no solamente se beneficia el usuario o la persona que habita los edificios, sino también los constructores, porque teniendo un producto más ligero puede ser que se ahorre en la estructura acero y concreto, lo que puede volver al proyecto más eficiente”, explicó José Ignacio Estrada Valera, CEO de Green Concreta, quien a su vez manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a través de Reto Zapopan.

Reto Zapopan es una iniciativa del Gobierno Municipal con el objetivo de incubar o acelerar de manera gratuita las iniciativas o empresas de alto impacto de emprendedores que destaquen por sus ideas y en compromiso con la Agenda 2030.

A través de 9 generaciones 613 proyectos han egresado de Reto Zapopan. Tan solo en el presente trienio 2018-2021 se benefició de manera directa a 526 emprendedores, así como 4 mil 915 personas más de manera indirecta.

El programa consiste en brindar a los proyectos un espacio físico de coworking, consultoría, mentoría y capacitación personalizada, financiamiento, vinculación y oportunidad de internacionalización en diferentes ecosistemas de innovación a nivel global; lo anterior a través de alianzas estratégicas con cámaras empresariales, iniciativa privada, universidades, entre otros participantes.

Asimismo a través de la comunidad de egresados Challengers se da seguimiento a estas iniciativas generando vinculación con mentores distinguidos, gobiernos, academia, industria, organismos internacionales, programas de internacionalización e inversionistas.

Los egresados de las nueve generaciones de Reto Zapopan generan alrededor de 500 millones de pesos de ventas anuales, con el surgimiento de más de 25 mil empleos directos e indirectos.

A través de programas como Reto Zapopan y el escenario actual económico generado por la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal apuesta en brindar las herramientas necesarias para incentivar la generación de más empresas y empleos.

En febrero se dará a conocer la convocatoria para la Décima Generación de Reto Zapopan. Para mayor información puede consultarse el portal web www.retozapopan.com.mx y las redes sociales de Gobierno de Zapopan y Desarrollo Zapopan.

Se encontraron presentes en esta visita Diana Carolina Iñiguez, Coordinadora del programa Reto Zapopan así como socios de la empresa Green Concreta.

Comments

comments