Cuatro de cada diez negocios no hicieron “home office” por pandemia; los apoyan con app que evita aglomeraciones

  • De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE), para mantener su actividad económica en un contexto de distanciamiento social el 60 por ciento de las empresas del país optó por estrategias como el home office, sin embargo, el resto no lo hizo debido al sector al que pertenecen o a su modelo de negocios, según observaciones de la startup Lobbyfix.
  • Para apoyar a los negocios que no pueden recurrir al trabajo remoto para seguir operando, la firma modificó su aplicación de registro de visitas para que puedan monitorear el porcentaje de ocupación en su establecimiento en tiempo real, llevar un sistema de citas para evitar aglomeraciones, así como un cuestionario para identificar visitantes de alto riesgo. La solución es gratuita para las pymes por un periodo y de forma permanente para las mipymes.

Redacción / Enlazadot

Guadalajara, México.- Porque no todas las empresas tienen la opción de implementar trabajo remoto o entregas a domicilio para adaptarse y sobrevivir en la “nueva normalidad”, la startup tapatía Lobbyfix adaptó su app de registro de visitas con el fin de darle a las empresas herramientas digitales que les faciliten su operación y reactivación económica durante la contingencia sanitaria por COVID19.

De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE), para mantener su actividad económica en un contexto de distanciamiento social, el 60 por ciento de las empresas encuestadas dijo que optó por estrategias como el home office, sobre todo en las grandes y medianas empresas, y entregas a domicilio en el rubro de las microempresas.

“Según esta encuesta, cuatro de cada diez empresas no pudieron implementar esas medidas y quizá la razón es porque hay giros que simplemente no pueden operar así, tales como el sector turístico, de servicios o algunas industrias. Lo que va a permitirles continuar es implementar tecnología, además de aplicar las medidas preventivas recomendadas por los gobiernos”, dijo Isabel Martínez, gerente de operaciones de Lobbyfix.

Por ese motivo, Martínez explicó que agregaron nuevas modalidades a su aplicación para permitirle a las empresas el registro de visitas sin contacto, monitorear el porcentaje de ocupación en su establecimiento en tiempo real, llevar un sistema de citas para evitar aglomeraciones, así como un cuestionario para identificar visitantes de alto riesgo. Si se notifica de un caso positivo, la app permite ubicar a aquellos que estuvieron a la hora y en el lugar en donde estuvo la persona con posible contagio.

“La realidad es que es muy probable que México y el resto del mundo continúen en la nueva normalidad más allá de 2020, es por eso que tenemos que buscar opciones y nuevas modalidades para reactivar la economía, pues cierres constantes pueden ser fatales para algunas empresas. Se debe de voltear a ver a la tecnología como una aliada estratégica para operar en este nuevo contexto”, añadió.

La gerente operativa explicó que su plataforma lobbyfix.com cuenta con un plan gratuito de apoyo en la pandemia para microempresas que no tengan más de 50 visitas por mes, pues destacó que éstas son el 93 por ciento de las empresas que hay en el país, las cuales han sido de las más afectadas por los efectos económicos del COVID19.

Acerca de Lobbyfix

LobbyFix es un SaaS (Software as a Service) enfocada en el segmento B2B (de empresa a empresa) que permite el registro de visitantes de forma fácil y segura. Fue lanzado en Abril de 2018 y actualmente cuenta con operaciones en múltiples edificios y oficinas corporativas en México y América Latina

Comments

comments