Alfredo del Mazo encabezó presentación de proyecto de laboratorio de alta tecnología de Novartis

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que la compañía farmacéutica Novartis destinó 7 millones de dólares para equipar y habilitar un Laboratorio de Alta Calidad, en Naucalpan, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la investigación y la tecnología en este sector.

Este laboratorio, ubicado en el Centro Campus Interactivo de Ideas, en dicho municipio, consolida a Novartis como un gran aliado para la atención oportuna de enfermedades cardiovasculares, que es una de las principales causas de defunción en el país.

En la reunión de trabajo que sostuvo con directivos de Novartis México, encabezados por Fernando Javier Cruz Del Bosque, Director General de Asuntos Corporativos y Comunicación de la empresa, el mandatario estatal detalló que durante los próximos cinco años, esta compañía proyecta invertir 5 millones de dólares en el Edoméx, en equipo de la más alta tecnología que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejoren la vida de las personas.

Asimismo, el Gobernador agradeció a los inversionistas de esta compañía por refrendar su confianza con un proyecto que aprovecha las ventajas competitivas de la entidad mexiquense, ya que permite consolidar el liderazgo del sector farmacéutico estatal.

También reconoció la trayectoria y los logros de esta organización, con 100 años de experiencia, así como su presencia en 155 países, con una cartera global con más de 50 productos que han beneficiado la salud de 769 millones de pacientes en el mundo.

Cabe señalar que los productos de Novartis aumentan la certeza en el diagnóstico médico, son innovadores medicamentos enfocados en atender enfermedades visuales, respiratorias, cardiovasculares y tratamientos oncológicos de última generación.

Entre otros beneficios, Novartis garantiza el abasto nacional del medicamento, promueve la innovación en el sector y contribuye a fortalecer las capacidades exportadoras de la industria nacional.

Asistieron a la presentación de este proyecto, en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, por parte de Novartis México, Iñigo Caballero Poucel, Gerente Senior de Asuntos Públicos, y Andrea Conde Ghigliazza, Gerente Senior de Salud Global y Políticas Públicas.

Asimismo, estuvieron presentes Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial y Enrique González Hernández, Director General de Industria.

Comments

comments