Invita Sedeco EdoMex a autoridades municipales a sumarse al programa #YoConsumoLocal

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y de la Dirección General de Comercio presentaron la campaña #YoConsumoLocal a las autoridades de los 125 municipios mexiquenses, con la finalidad de que los comercios y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), puedan promover sus productos y servicios.

Esta acción tiene como objetivo que los comercios y las MIPyMES puedan continuar con sus ventas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin correr riesgo alguno y permitiendo mantener a flote sus negocios y empleos.

El programa de #YoConsumoLocal permite la venta y promoción en línea, a través de la plataforma Mercado Libre, para MIPyMES que tienen algún producto que ofertar y que es de fácil envío.


También para comercios locales y prestadores de servicios que desean promocionarse a través de un directorio por la aplicación de WhatsApp, la más utilizada por los usuarios de teléfonos inteligentes, donde podrán encontrar el más cercano a su domicilio y contactar a través de teléfono, redes sociales o mensaje para solicitar el producto y servicio; esto con la posibilidad de que, dentro de la misma aplicación solicite servicios de taxi para su envío.

Durante la reunión con las autoridades municipales se dio detalle de ambas opciones y se invitó a hacer extensiva la invitación a sus habitantes para que hagan uso de estas herramientas para apoyar al comercio local y consumir productos y servicios ubicados cerca de sus domicilios y no exponerse a salir de casa.

Juan Pedrozo, Director General de Comercio, estableció que los pequeños negocios, como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, pollerías, carnicerías, recauderías y cocinas económicas, entre otros, cuentan con capacidad y calidad suficiente para ser una excelente opción destinada a cubrir las necesidades de los consumidores y, qué mejor que los gobiernos municipales para impulsar la economía y que estas unidades económicas subsistan pese a los impactos de esta pandemia.

“En todas las colonias, barrios y pueblos existen negocios de comida, heladerías, tiendas de productos para mascotas, tintorerías, lavanderías, farmacias, papelerías y jarcerías, que suman más de 700 mil unidades en el territorio estatal y constituyen la principal fuente de empleos para hombres y mujeres mexiquenses que son el sustento de sus familias” , explicó el Director General.

Destacó también que el 99 por ciento de las Unidades Económicas (UE) que funcionan en el Estado de México son MIPyMES, de ahí la importancia de ayudarlas, adquiriendo sus productos, pues son los más vulnerables a la afectación por la contingencia sanitaria.

La suma de los gobiernos, empresas y sociedad será lo que permita salir a flote de esta etapa tan complicada para la economía, por lo que se refrendó la invitación para registrarse a través de las dos opciones de e-commerce.

Para los usuarios interesados en la tienda en línea del Estado de México en Mercado Libre deberán registrarse como primer paso en la plataforma de e-commerce, a través del siguiente enlace https://www.mercadolibre.com.mx/, posteriormente describir los productos o servicios que ofrecen para así autorizar su ingreso a la Tienda Oficial del Edoméx en https://bit.ly/2wae8kv.

Las y los comerciantes interesados en la plataforma de WhatsApp deberán de ingresar a la plataforma https://bit.ly/3frGiJz, donde escribirán el nombre de su negocio, el nombre del titular, el sector y subsector que mejor se ajuste a su actividad, su dirección, así como una breve descripción de su negocio con los días de atención, horarios y en la sección de servicio a domicilio.

Para finalizar recibirán un correo electrónico de confirmación a la dirección que registraron con un número de folio que les servirá para entrar y editar su perfil cuando lo deseen.

Las y los consumidores que utilizan esta red social deberán de registrar en su celular el número +1 (202) 852 61 74 y enviar el mensaje #YoConsumoLocal” a ese número, el cual les devolverá una imagen de bienvenida, posteriormente podrán escribir el producto o servicio que buscan junto a su colonia y municipio para que puedan elegir la opción que deseen y contactar al comerciante de su preferencia.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección General de Comercio pusieron a disposición de los Ayuntamientos tutoriales, capacitaciones y asesorías personalizadas para que los comerciantes puedan registrarse sin complicación y los vecinos hacer sus compras.

Comments

comments