Todo listo para la fiesta de las berries 2022

Redacción / Enlazadot

El sector de las berries está lista para realizar el tradicional Congreso Internacional en su edición 12, en el que se tendrán 20 conferencias, 25 conferencistas y 2,500 asistentes esperados del 27 al 29 de julio, explicó José Luis Bustamante Fernández, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIES).

“Recordar que en febrero de este año nos entregaron el premio nacional de exportación a las organizaciones del 2021 y eso lo que nos dice es que los socios, todos los agremiados de Aneberries trabajamos en la promoción de las exportaciones mexicanas y hoy estamos invitando a nuestro décimo segundo congreso de Aneberries, en el cual esperamos la asistencia de todos los actores de nuestra cadena, esperamos que estén los productores, los técnicos de las empresas, los directivos y todas las personas interesadas en el mundo de las berries”, señaló.

Lo anterior lo comentó en el marco de la rueda de prensa en la que se presentó el programa en el que el enfoque y lema será “Cuidamos el Ambiente y a nuestra gente”.

“Hemos trabajado ya durante 12 años como asociación y también las empresas han trabajado durante más años porque hay que ser responsables con el ambiente, los temas de sustentabilidad, junto con el ambiente también van a ser el parteaguas de la apertura y de mantenerse en los mercados, los temas fitosanitarios sin duda”, dijo Juan José Flores García, director general del Consejo de la Asociación Nacional de Berries (Aneberries)

Por su parte, Juan Pablo Molina Baranzini, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agro industrial de Jalisco (CDAAJ) explicó la importancia que ha tenido el sector de las berries: “el cómo ha evolucionado la industria en los últimos 12 años es algo sorprendente y lo pueden ver en todas las historias que hay en las comunidades en donde se opera el desarrollo de estas mismas comunidades, pequeños productores que se integran a una cadena de valor que hoy en día ya son agroempresarios, en donde sus hijos ya son profesionistas, trabajan con ellos o se desarrollan en otro ámbito, pero es una industria que ha traído muchas oportunidades al Estado”.

En el Congreso se hablará por primera vez de las tendencias del consumo de berries congeladas y procesadas, los retos para el mercado nacional e internacional. Asimismo, uno de los temas que también se les dará impulso es a la información de la variedad mexicana y cuál va a ser su papel en el mundo, las tendencias de la genética, la situación actual de las berries en términos de superficie, rendimientos, de negocio, los retos de ser más eficientes con el ambiente y las personas, cómo controlar una enfermedad, entre otros.

“Nos hace un llamado a que este tema de cuidar a la gente, al medio ambiente es importantísimo, la gente como bien se menciona es un factor muy importante, pero también es el cuidado, la sustentabilidad que genera como asociación. En la Agencia de Sanidad e inocuidad estamos comprometidos con estas buenas prácticas, con el buen uso y manejo de envases agroquímicos, estamos comprometidos con la capacitación a productores del campo”, indicó Eduardo Ramírez Orona, Titular de la Agencia de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA).

Tercera carrera de las Berries

Con el objetivo de fomentar la salud y el altruismo a través del deporte entre los socios de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) se realizará la tercera carrera de las Berries en el Parque Metropolitano el próximo 27 de julio.

Se cuenta con las categorías varonil y femenil Libre 19 – 30 años; Máster de 31 – 45 años y Máster B mayor de 45 años. Los requisitos para participar son: estar en condiciones físicas adecuadas para competir; llenar y firmar la cédula de inscripción y carta de responsiva y cubrir la cuota de recuperación.

Numeralia

3era Carrera de las Berries

https://www.tim3.com.mx/evento/3ERBERRIES

Fecha: 27 de julio de 2021

Será con causa, se apoyará a las fundaciones: DonArte de Michoacán y Mi Pequeño Especial de Jalisco

Salida y meta: Parque metropolitano

Entrega de KIT 7:15 am

Horarios de salida: 8:00 a.m.

Distancia: 5K y 10K

Cupo limitado a 300 participantes

12mo Congreso Internacional Aneberries.

Fecha: Del 27 al 29 de Julio

Lugar: Expo Guadalajara.

Se tendrán:

· 20 conferencias

· 25 conferencistas

· 2,500 asistentes esperados

www.congresoberries.com

Comments

comments