Alumni de ingeniería de UP forma parte de Tesla Motors

Ana Isabel estudió IID porque le encanta la fusión de diseño con ingeniería, y esa pasión la llevó a trabajar en una empresa multinacional.

Redacción / Enlazadot

La Alumni Ana Isabel Torres Gómez, egresada de la Licenciatura de Ingeniería en Innovación y Diseño (IID), de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, es motivo de orgullo UP ya que actualmente se encuentra trabajando en la empresa internacional Tesla Motors como Manufacturing Engineer, en California, Estados Unidos.

Su trayectoria profesional dentro de la empresa inició en el año 2017 gracias a una convocatoria que buscaba ingenieros con experiencia automotriz que estuvieran estudiando un posgrado. En ese tiempo Ana Isabel se encontraba cursando la especialidad en Sistemas de Manufactura Avanzada, trabajaba como becaria en Continental y, tenía un proyecto automotriz con la carrera de IID en su currículum.

“La combinación de todos esos factores creo que fue lo que me dio el puesto como Intern en Ingeniería en Manufactura, y ahora como contratada de tiempo completo”, explicó.

Ana Isabel forma parte del equipo de ensamble general, el cual evalúa los nuevos productos cuando están en fase de diseño, trabajando de cerca con los diseñadores para asegurarse que el producto sea fácil de ensamblar. También se encargan de diseñar líneas nuevas de producción, desde la parte de procesos hasta el equipo y herramental necesario para ensamblar los automóviles.

Lo que más le gusta de su trabajo es la misión que tiene la empresa de acelerar la transición mundial hacia energías sustentables. En segundo lugar la parte técnica, “es divertidísimo trabajar en ensamble general porque nos corresponde lidiar con todos los sistemas del coche y asegurarnos de que al momento de ensamblarlos, todo tenga su lugar y se combinen de la mejor manera”, explicó.

La egresada compartió que, tanto la UP como su carrera la han ayudado en su forma y metodología de trabajo de excelencia, conocimiento visionario, trabajo humilde y honesto, y claramente en la parte de conocimientos técnicos sobre diseño, manufactura, ing industrial y comunicación gráfica.

“A los alumnos de IID les aconsejo que se animen a estudiar, aplicar a un trabajo, emprender, seguir sus sueños sin los pensamientos negativos que a veces nos inundan como «eso es inalcanzable, muy difícil, no sé lo suficiente, no soy suficiente». El ‘no’, ya lo tienen por no intentar. Al intentar, ese ‘no’ puede convertirse en un ‘sí’”, concluyó.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de que cada vez sean más los egresados que son contratados por empresas con presencia internacional.

Comments

comments