Anuncian el congreso UNIDAS, por parte del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

Redacción/Enlazadot

Se dio a conocer en rueda de prensa, la presentación del primer congreso anual UNIDAS, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), que tendrá sede por primer año en Jalisco, y se llevará a cabo el jueves 5 y viernes 6 de mayo, en las instalaciones de UNICO.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), es una asociación que coordina y conglomera a asociaciones civiles, organismos, cámaras y sociedad civil organizada, con sus mujeres líderes, en donde se promueve la colaboración de mujeres líderes empresariales con la sociedad civil, para potencializar la participación de la mujer en el ámbito público y privado.

El objetivo principal del congreso anual UNIDAS, es dar reconocimiento a las mujeres agentes de cambio pertenecientes al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), a través de talleres, capacitaciones, conferencias magistrales, mesas de trabajo y convivencia, entre las afiliadas al CCME, así como de hombres y mujeres de la comunidad en general.

Dentro del programa del primer día de actividades, se encuentran capacitaciones internas de todos los equipos nacionales, con presencia de los 18 estados del CCME, así como la junta de consejo nacional, con presencia de consejeros nacionales, como lo es el CEO de Bayer, Volaris, Kidzania, entre otros.

Y para finalizar el primer día de actividades, se llevará a cabo la entrega del Galardón Lidera – Premio a la Mujer Empresarial de México, en donde se busca reconocer la trayectoria de 26 mujeres que hayan destacado por su desempeño profesional, sus aportaciones al CCME y su buena reputación, en cuatro categorías, las cuales son: Mujer Empresaria, Mujer Alta Ejecutiva, Mujer Representante de Organismo Empresarial y Mujer de Negocios.

El segundo día de actividades viernes 6 de Mayo, estará abierto al público en general, en donde se contará con conferencias magistrales, y distintos paneles, con presencia de Gobernadores y Gobernadoras, Altas Mujeres Ejecutivas, entre otros más.

En presídium se contó con la asistencia de Sofía Pérez Gasque Muslera, Presidenta Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y de Fabiola Velázquez González, CEO y Fundadora de Contacto Pro, y Líder de la Comisión Nacional del Galardón Lidera.

En palabras de Sofía Pérez Gasque Muslera, Presidenta Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias: “El 5 y 6 de mayo tendremos el Congreso Nacional Unidas, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME). Por primera vez, todas las mujeres de los 18 Estados del CCME, se van a conglomerar y se va a hacer como sede, por primer año en Jalisco. La Presidenta Brenda del Toro y el Capítulo Jalisco nos recibirán, y vamos a tener como sede la Universidad Único, en donde vamos a tener capacitaciones internas, y por supuesto la entrega del Galardón a la Mujer Empresarial de México. El segundo día, tendremos un día abierto al público con 6 paneles, donde podemos platicar desde la visión de las Altas Ejecutivas Empresarias Mujeres Poderosas Gobernadores y Gobernadoras, así como Jóvenes, sobre por qué y cómo el desarrollo económico de nuestro País debe de contemplar perspectiva de género”

Comments

comments