Cámara Nacional de la Industria Tequilera realiza edición 2021 del Tequila Mixology Contest

Redacción / Enlazadot

Con la participación de diez casas tequileras la Cámara Nacional de la Industria Tequilera lleva a cabo la segunda edición del Tequila Mixology Contest, un concurso creado para fortalecer los lazos entre los nuevos talentos de la mixología y la Industria Tequilera.

Lic. Roberto Ciprés, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera destacó que a través de la mixología, el Tequila ha llegado a paladares internacionales convirtiéndose en uno de los destilados más utilizados gracias a su versatilidad, sostuvo que en las barras existen extraordinarios embajadores de nuestra bebida que fortalecen la categoría a través de sus creaciones.

“Sin duda encuentros de esta naturaleza son para la Industria Tequilera de gran importancia, pues nos permiten descubrir a las nuevas generaciones de jóvenes que han despertado su gusto por el maravilloso mundo de las bebidas espirituosas, y trabajan a diario con la bebida de mayor orgullo para los mexicanos, el Tequila”.

La selección de los 20 participantes se realizó a través de una convocatoria dirigida a mixólogos mexicanos, amateur y mayores de edad.

“Todos los participantes recibieron una capacitación, en donde conocieron información sobre la historia del Tequila, su proceso y características organolépticas; y ahora estamos a punto de presenciar la versatilidad de nuestra bebida nacional por excelencia, el Tequila, en manos de estos expertos que nos presentarán extraordinarias mezclas con una gran variedad de ingredientes”.

El jurado está compuesto por representantes de la Industria Tequilera, mixólogos, representantes de la industria gastronómica. Durante la competencia los concursantes utilizarán sus habilidades para reunir en un trago aromas, sabores, colores e incluso texturas, con Tequila, para generar creaciones únicas que innovarán las formas de degustar nuestro producto.

“Estamos seguros que esta experiencia permitirá estrechar lazos sólidos y duraderos entre los concursantes y la industria tequilera. No me queda más que desearles el mayor de los éxitos en las rondas de eliminatoria y semifinal que llevaremos a cabo este día”.

El día de mañana se llevará cabo la final del Tequila Mixology Contest, los ganadores de los tres primeros lugares de este concurso serán premiados con un estímulo económico de $25,000, $15,000 y $10,000 pesos respectivamente, además de la oportunidad de estrechar lazos sólidos con la Industria Tequilera.

TEQUILA COCKTAIL WEEK

Las industrias tequilera y gastronómica se unen una vez más para ofrecer a los comensales una experiencia completa en su mesa a través del Tequila Cocktail Week 2021, con el cual del 12 al 17 de julio se ofrece una carta elaborada especialmente con coctelería a base de Tequila en 70 restaurantes y hoteles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

En esta activación que busca promover la versatilidad de la bebida nacional por excelencia, el Tequila participan más de 40 etiquetas de Tequila para la elaboración de cocteles que se ofrecen a precios preferenciales.

· 73 Centros de consumo participantes

· 29 en Zona Metropolitana de Guadalajara

· 7 hoteles en Zona Metropolitana de Guadalajara

· 22 en Puerto Vallarta

· 15 en Ciudad de México

· 41 etiquetas de Tequila

· Sitio web: www.tequilacocktailweek.com

“A lo largo de los años, como parte de las labores difusión y vinculación que realizamos como Cámara Tequilera, hemos trabajado muy de la mano con el sector gastronómico; particularmente en estos momentos tan complejos que vivimos en la actualidad, la suma de esfuerzos nos permite llevar a la vida importantes proyectos como el que presentamos este día, mismo que estamos seguros contribuirá a la recuperación económica que requiere el país”.

Luis Fernando Félix Fernández

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera

Comments

comments