Inauguran exposición “De la pureza del Agave” en el aeropuerto Internacional de Guadalajara

Redacción / Enlazadot

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Tequila que se celebra cada tercer sábado de marzo, unen esfuerzos para mostrar al mundo la grandeza del Agave y del Tequila a través de la obra del artista plástico Juan Carlos Santoscoy.

“México es conocido en el mundo por sus colores, por sus sabores y por su arte. La cultura y las tradiciones de nuestro país son sin duda el sello de nuestra identidad y la inspiración de muchos artistas que a lo largo de la historia han plasmado en sus obras la grandeza mexicana. Por eso hoy nos sentimos muy orgullosos de esta exhibición de la obra de Juan Carlos Santoscoy, porque él ha sido un aliado de la promoción de México a través de su arte, porque lleva en sus creaciones el sentimiento plasmado en sus lienzos; estamos seguros que su obra nos transporta a nuestras raíces y a nuestro orgullo de ser mexicanos”, destacó Alfonso Mojica Navarro, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

La exposición “De la pureza del agave” está conformada por 22 obras de técnica mixta y permanecerá expuesta en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, por tres meses. Se ubica en la sala de última espera.

“Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser jalisciense sobretodo ser una persona que tiene tanto que dar, el sueño está hecho realidad, quiero decirles a todos que necesitamos impulsar el arte en todas sus manifestaciones, el arte va más allá, con ello queremos que la gente que llega o se va de Jalisco siempre se lleven un buen recuerdo de la tierra del Tequila”, destacó Juan Carlos Santoscoy, artista plástico que ha participado en más de 165 exposiciones nacionales e internacionales y se ha consolidado como un extraordinario embajador del Tequila.

Por su parte Germán Kotsiras Ralis, Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, informó que en el marco del Día Nacional del Tequila, un producto ícono de México, es un orgullo para Jalisco poder compartir su grandeza través de una obra artística como esta. “El Tequila está siempre presente en todas las ocasiones en donde México festeja y ahora podemos compartirlo de manera sensorial como lo sentimos y como lo decimos”.

La exposición de la pureza del agave que nos lleva al corazón de nuestra bebida espirituosa de alma mexicana en el marco de la celebración del Día Nacional del Tequila.

“Para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ser anfitrión de eventos de esta naturaleza nos llena de orgullo, lo que buscamos es integrarnos de manera activa a las actividades de promoción Jalisco, sin duda es una oportunidad para mostrar lo que se hace en Jalisco, algo que nos identifica es el Tequila y yo los felicito por mostrar a través de esta exposición la cultura de Jalisco”, destacó Martín Carlos Zazueta Chávez, Director General del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El programa de actividades conmemorativas por el Día Nacional del Tequila en su edición 2021 comienzan el próximo viernes 19 de marzo, todas son gratuitas y en línea y los asistentes podrán disfrutar de conferencias, catas, charlas y podrán participar en las rifas para hacerse acreedores a obsequios proporcionados por las casas tequileras que promueven estas actividades. El programa se puede consultar en el portal web www.dianacionaldeltequila.com

Comments

comments