Capital JOYA. la primera plataforma digital de negocios de joyería en México

Redacción / Enlazadot

Con la inesperada llegada y expansión de la pandemia, quedó confirmado que es indispensable el actuar con capacidades estratégicas para la recuperación de la actividad económica de las 9 de cada 10 MiPyMes que integran el sector joyero en México.

Por ello, Cámara de Joyería Jalisco llevó a cabo el desarrollo de Capital JOYA, la primera plataforma digital de negocios de joyería en México que creará alianzas de negocio entre empresas de joyería mexicana y compradores especializados nacionales e internacionales.

Este novedoso proyecto contempla, en su primera etapa, el registro de aproximadamente 630 empresas fabricantes, comercializadoras de joyería, insumos y herramientas, así como la participación de 30 mil compradores mayoristas y medio mayoristas.

Capital JOYA es una herramienta tecnológica B2B (business to business) diseñada para enriquecer los canales de comercialización que permitan fortalecer a un sector que cada año genera en nuestro país 70 empleos directos y 20 mil en la entidad, con una fuerza laboral liderada en un 70% por mujeres empresarias, jefas de familia y emprendedoras.

En este escaparate digital podrá albergar la oferta joyera que se produce y comercializa a nivel nacional, que al menos en nuestro estado representa el 70%. Se estima que en los primeros meses de arranque más de 6 mil productos de joyería sean exhibidos dentro de la plataforma.

Capital JOYA es un proyecto visionario que llega a marcar un antes y un después en la industria joyera que, hasta ahora, tienen una participación del 10% en la dinámica digital, y que gracias a su interfaz, motores de búsqueda y dinamismo representará el 15% de las ventas anuales del sector joyero en nuestro país.

Esta gran apuesta complementará a la exposición de joyería más importante de América Latina, Expo JOYA, al fortalecer las alianzas de negocios que se concretan en nuestro importante evento, siendo un instrumento de vinculación ágil y disponible durante todo el año, para el seguimiento de alianzas de negocio entre empresas y compradores especializados.

La plataforma, además, permitirá obtener indicadores y tendencias de consumo de los compradores y las empresas participantes, convirtiéndose en una fuente de información para el sector.

Comments

comments