CCE se adhiere a la campaña He for She de ONU Mujeres

Por Laura Gutiérrez Franco

Con el propósito de impulsar la igual de género en el terreno laboral, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se adhirió a la campaña He for She de la ONU Mujeres. Carlos Salazar Lomelín, presidente de la “cúpula de cúpulas” del sector privado mexicano, expresó que a través de este convenio que se acaba de firmar, se adquieren seis compromisos.

Agregó en un evento realizado por la vía virtual, que dichos compromisos se cumplirán mediante acciones palpables y destacó que sumarse a esta campaña ayudará a visibilizar el problema de desigualdad que existe. “Tenemos una deuda histórica con la inclusión laboral y económica de las mujeres en México. El momento de actuar es ya. Trabajemos todos juntos por la igualdad”.

Durante su exposición ofreció datos de como se encuentra la inequidad laboral en el país. Dijo que acuerdo con un estudio realizado por la consultora McKinsey en 2018, sólo una de cada 200 mil mujeres logra escalar de un cargo entrante a la alta dirección, mientras en el caso de los hombres lo hace uno de cada 2 mil 300; asimismo, México es el tercer país de la OCDE con mayor brecha de género en el empleo.

Belén Sanz, representante en México de ONU Mujeres, aplaudió al CCE por sumarse a la agenda de la igualdad de género mediante compromisos concretos y no sólo con un discurso de intención. Destacó que la iniciativa He for She ya cuenta con la participación de 61 instituciones en México, lo que convierte a nuestro país en uno de los que suman mayores adhesiones.

Los compromisos del sector privado mexicano

1.- Promover mayor participación de las mujeres dentro de los distintos órganos y mecanismos de trabajo de los organismos empresariales.

2.- Avanzar en la transversalización institucional de la igualdad de género, con grupos de trabajo y agendas sobre inclusión en el sector privado.

3.- Crear conciencia sobre la igualdad de género e inclusión y sus impactos positivos en la cultura organizacional de los organismos y sus empresas.

4.- Promover el uso y adhesión a las herramientas de autodiagnóstico para el CCE y los organismos que lo conforman.

5.- Generar acciones para la eliminación de la violencia de género en los lugares de trabajo, para referencia y uso de nuestros agremiados.

6.- Promover y apoyar mejores políticas corporativas de inclusión en México, siguiendo buenas prácticas a nivel nacional e internacional.

Comments

comments