¡ Comprobado !, los protocolos de seguridad sanitaria de Expo Guadalajara funcionan al cien por ciento

  • Intermoda pasó la “gran prueba de fuego”, es ejemplo nacional

Por Laura Gutiérrez Franco

Es un hecho. Guadalajara vuelve a ser noticia nacional e internacional y lo mejor de todo es que es positiva. Intermoda, la primera exposición que se celebró en México tras la pandemia por el COVID-19, pasó la gran “prueba de fuego”, al demostrarse que los protocolos de seguridad sanitaria de Expo Guadalajara -en los que se invirtieron más de 40 millones de pesos – funcionan al cien por ciento.

Lo anterior se expuso en reunión a la que convocó Expo Guadalajara y en donde también participaron los coordinadores de Intermoda. Allí se demostró que con una eficiencia absoluta funcionaron los protocolos de seguridad sanitaria aplicados de forma conjunta entre Expo Guadalajara e INTERMODA en el marco de la exposición más importante de la industria de la confección en América Latina.

Con la aplicación de pruebas serológicas aleatorias a diversos visitantes a esta exposición, se logró detectar a una persona asintomática antes de su ingreso al recinto de Expo Guadalajara, por lo que dicha persona no ingresó en ningún momento al evento, e incluso decidió retornar a la entidad federativa de dónde provenía y su caso fue turnado a las autoridades de salud de ese estado para su adecuado seguimiento médico.

Guillermo Cervantes Fernández, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, aseguró que la eficiencia de estos protocolos fueron comprobados incluso por una comitiva de representantes de la Mesa de Reactivación Económica del Estado de Jalisco y de la Secretaría de Salud Jalisco, misma que el día jueves tres de septiembre hizo una visita repentina a las instalaciones del recinto ferial más importante de México, y comprobó la eficiencia de los protocolos anunciados conjuntamente por Expo Guadalajara e INTERMODA previamente.

Al frente de dicha comitiva se encontraba la doctora Ingrid Hernández, quien se mostró complacida por la correcta aplicación de dichos protocolos sanitarios. Finalmente, el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara expresó al término de un recorrido con medios de comunicación por el piso de exhibición de INTERMODA, que este modelo desarrollado para la realización de dicho evento será incluso ampliado y mejorado para las subsecuentes exposiciones que este recinto albergará.

Elena Hurtado, directora general de INTERMODA, afirmó que la labor conjunta entre el Comité Organizador de esta expo, autoridades de salud del Gobierno de Jalisco y Expo Guadalajara ha tenido los resultados esperados y los miles de compradores y visitantes que estuvieron presentes en los cuatro días de exposición pudieron disfrutar del evento y consolidar negocios en un marco de absoluta seguridad sanitaria.

Comments

comments