La industria joyera se ha recuperado en un 90 por ciento: Álvaro Azpeitia

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias, aseguró que con todo y casi dos años de pandemia, este sector en la entidad -el de mayor peso en su ramo a nivel nacional- ya se logró recuperar en un 90 por ciento.

Lo dijo en el mensaje de bienvenida que ofreció en el evento protocolario de Expo Joya que se celebra en Expo Guadalajara del 5 al 7 de octubre, en la que participan más de 300 marcas y más de 10 mil compradores de toda la república.

Al evento asistió el coordinador del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, con la representación del gobernador Enrique Alfaro; la titular de Sedeco, Diedra González Free; al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus y el presidente de Expo Guadalajara, Federico Carlos Díaz González.

La 70 edición de Expo JOYA espera alcanzar el 10% de incremento en ventas que se venía registrando en las ediciones pre-pandemia .

La exposición de joyería más importante de América Latina está lista para consolidar la actividad comercial del sector joyero en México de cara a una de las temporadas más importantes para la industria. Del 5 al 7 de octubre, en Expo Guadalajara, más de 300 marcas expositoras de joyería de oro, plata, accesorios, insumos y herramientas mostrarán a más de 10 mil compradores mayorías y medio mayoristas lo más novedoso de la industria.

Con una expectativa de crecimiento en ventas del 10%, cifra que se venía registrando en ediciones pre-pandemia, Expo JOYA representa la oportunidad de negocio para las 9 de cada 10 MiPyMes que consolidan a una industria generadora de 70 mil empleos a nivel nacional y 20 mil en Jalisco.

En su edición número 70, Expo JOYA representa el 30% de las ventas anuales del sector joyero en el país, además de una importante derrama económica para la entidad.

A los pabellones que cada año muestran la calidad y diseño de joyería mexicana dentro de los 15 mil m2 de área de exposición (Oro, Plata y Accesorios, Joya Emprende, Diseño, Maquinaria y Herramientas) se suman en esta edición el Pabellón Taxco y Zacatecas, con 10 empresas especializadas en joyería de plata.

Provenientes de Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Taxco, los siete proyectos emprendedores que expondrán en Expo JOYA destacan por su innovación en el diseño y uso de materiales preciosos, como el oro y la plata, así como piedras preciosas.

En tanto, el Pabellón de Diseño contará con la participación de cuatro firmas especializadas en el diseño de joyería, destacando por sus líneas de inspiración, habilidad creativa y manejo de materiales preciosos.

Desde hace más de 37 años, Expo JOYA se ha consolidado como una historia de éxito gracias al esfuerzo y trabajo de las empresas expositoras y los compradores especializados de entidades como Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Ciudad de México, entre otras.

En esta edición, Expo JOYA recibió por parte de Expo Guadalajara, un reconocimiento por sus 70 ediciones, además, Fundación Expo otorgó por tercera ocasión el reconocimiento de Evento Socialmente Responsable por las prácticas a favor del medio ambiente y sociales que se llevan a cabo dentro de la exposición.

Comments

comments