Concanaco Servytur México, compromiso inquebrantable con el sector formal de la economía

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- La Confederación continúa difundiendo los beneficios de adherirse a la formalidad, la única vía para asegurar el crecimiento de México; más de 500 líderes empresariales en todo el país asistieron a la conferencia «Régimen Simplificado de Confianza de Personas Físicas (RESICO)”, impartida por la Adriana Medrano García, Administradora Central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente del SAT.

En un esfuerzo continuo por impulsar la formalidad y la creación de nuevas empresas, la CONCANACO SERVYTUR México organizó la conferencia «Régimen Simplificado de Confianza de Personas Físicas (RESICO)”, que, en coordinación con el SAT, contó con la asistencia de más de 500 líderes empresariales de todo el país.

Impartida por Adriana Medrano García, Administradora Central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente del SAT, la conferencia tuvo como objetivo difundir las ventajas de este nuevo régimen fiscal, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

En el cuarto trimestre de 2021, la tasa de informalidad laboral en México alcanzó el 55.8 por ciento de la población ocupada, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Es decir, más de 31.6 millones de mexicanos trabajan sin ningún tipo de prestación ni garantía. Oaxaca, con el 81.8 por ciento; Guerrero, con 78.8 por ciento; y Chiapas, con el 73.4 por ciento fueron las entidades federativas que presentaron las tasas más altas de informalidad laboral.

La CONCANACO SERVYTUR México se ha comprometido con el impulso a la formalidad, al entender que es la única vía para el verdadero crecimiento económico del país y la única forma, además, de proteger los derechos de consumidores y colaboradores.

Así, mantiene una estrecha relación con el SAT y su jefa, Raquel Buenrostro, con la que el propio presidente Tejada Shaar se ha reunido recientemente para trasladarle una serie de planteamientos y líneas de acción proporcionadas por los propios afiliados de la CONCANACO SERVYTUR México.

En alianza con la Cámara de Diputados, la Confederación ha emprendido además una campaña de difusión para promover el nuevo régimen fiscal y, con él, la creación de nuevas empresas.

“Cada vez hay un mayor interés de los mexicanos por cumplir con nuestras obligaciones y, por supuesto, con el crecimiento económico de México, por informarse de las nuevas opciones y ventajas que a nivel fiscal existen”, felicitó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

Octavio de la Torre, Vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación y Juan Carlos Moreno, Síndico del Contribuyente, también participaron en la conferencia «Régimen Simplificado de Confianza de Personas Físicas (RESICO)”.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.