Durante marzo, las empresas jaliscienses generaron uno de cada cinco empleos a nivel nacional

Por Laura Gutiérrez Franco

La economía del estado se encuentra en una etapa de pleno crecimiento y durante el mes de marzo Jalisco es el generador de empleo formal número uno en el país, según lo dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Con 12,154 nuevos empleos formales creados durante marzo, las empresas jaliscienses confirman su confianza y compromiso para crecer y detonar el desarrollo económico en la entidad.

El número de fuentes laborales nuevas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este tercer mes del 2022, supera el promedio histórico de los últimos 10 años en un mes de marzo, el cual es de 7,700.

A nivel nacional se generaron 64,566 empleos formales durante este periodo, lo que significa que Jalisco aportó el 19% de todos los empleos generados en el país, es decir 1 de cada 5 nuevos empleos en el país se crearon en nuestra entidad.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha implementado estrategias para seguir generando una dinámica positiva en la economía local, y esto ha dado como buenos resultado que el estado destaque como líder nacional en empleo, atracción de inversión extranjera directa y exportaciones, compartió Roberto Arechederra, titular de la Sedeco.

“Quiero felicitar a todas y todos los empresarios del estado por generar este impulso tan importante para el desarrollo económico , mi reconocimiento para ellos. Desde el gobierno seguiremos impulsando y facilitando la generación de empleos y la formulación de estrategias que permitan que las empresas logren sus objetivos”, comentó el Secretario de Desarrollo Económico estatal.

Durante marzo, por debajo de Jalisco se posiciona en segundo lugar Nuevo León con 8, 948 nuevos puestos de trabajo y en tercer lugar se ubica Baja California con 6,490 nuevos empleos.

En los primeros tres meses de 2022, en Jalisco se han generado 36,777 empleos formales.

Comments

comments