Contabilidad financiera, vital para tomar buenas decisiones en una empresa

Redacción / Enlazadot

El C.P. Diego Osvaldo Valencia, encargado del Área de Impuestos de la firma Baker Tilly México, impartió una clase práctica a estudiantes de los programas de Contador Público y Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dentro de la asignatura de Contabilidad Financiera.

En la plática “La importancia de los estados financieros básicos en las entidades”, les explicó, entre otros temas, los puntos clave a revisar en los estados financieros, como buscar el balance general, clientes, deudores, acreedores, entre otros.

Durante su charla, el también egresado de Contaduría Pública de la UAG, abundó en aspectos como verificar el estado de resultados que la empresa esté generando utilidad financiera para no caer en discrepancia fiscal; además de constatar que los saldos de clientes y proveedores sean reales y correctos.

“La contabilidad financiera es de vital importancia para la correcta toma de decisiones de una entidad. Las consecuencias de una mala asesoría pueden llevar a un negocio hasta a la bancarrota y consecuencias legales”, afirmó el invitado.

“Es muy importante vigilar las razones financieras de un negocio para evaluar si el modo de operación es el correcto. La implementación de los procesos correctos en la contabilidad financiera nos abre la puerta a oportunidades ante terceros como adquirir un crédito o generar nuevos clientes.”

Durante la práctica, estuvo presente el C.P. Juan Carlos Arámbula, Director de los programas de Contador Público y Administración Financiera, quien instó a los alumnos a seguirse preparando y aprovechar estas oportunidades de actualización.

Agregó que esta actividad se realizó como parte del programa de Profesores Invitados (Speakers), donde expertos en diversas áreas comparten sus experiencias con estudiantes de la UAG.

Al terminar la Profesora Titular de la Materia y organizadora del evento, C.P. Gabriela Carolina Cortés, agradeció al expositor su participación y apoyo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *