Realizan panel de Las Mujeres en las Industrias Creativas.

Redacción / Enlazadot

Ciudad Creativa Digital prepara una serie de actividades durante el año llamado “Distrito Creativo presenta”, dentro de las que destaca este mes el panel: “Las Mujeres en las Industrias Creativas”.

Este panel que se llevó a cabo a través de Facebook Live desde la cuenta de Ciudad Creativa Digital-Oficial, contó con la presencia de Laura González, productora ejecutiva de Mango Films y socia fundadora de FFFRAME, la primera casa productora de ingeniería visual en Latinoamérica; Thalía Machuca, productora de animación, reconocida por desarrollar contenido para la nueva plataforma de Disney Plus; y Massiel Hernández, artista digital con especialidad en crear modelos 3D para Amber México, estudio internacional de desarrollo de videojuegos que tiene sedes en San Francisco, Los Ángeles y Bucarest.

“Las Mujeres en la Industria Creativa” es un panel que busca transmitir las experiencias, el desarrollo y la enseñanza de las panelistas, para que más mujeres incursionen y triunfen en la industria creativa digital. Jalisco es líder en el constante crecimiento de la industria creativa a nivel nacional.

De 2017 a 2018 se registraron un total de 203,610 profesionistas vinculados directamente con la industria del entretenimiento digital, de los cuales, el 29.4% es representado por el talento femenino en la industria a nivel nacional.

El Director de Ciudad Creativa Digital, Antonio Salazar, dio a conocer el objetivo que tienen este tipo de actividades y qué es lo que tienen preparado para el público en general. “Distrito Creativo y Ciudad Creativa Digital están arrancando una serie de pláticas informativas, de foros y actividades, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, para dar a conocer en primer lugar lo que son las industrias creativas, el potencial que tienen en la economía y lo que serán las carreras del futuro para mujeres, jóvenes y niños. En sentido, el panel que se presentó el día de hoy, con tres profesionales mujeres del sector creativo, es el arranque de esta agenda 2021 para el Distrito Creativo”.

Información Panelistas:

· Laura González:

Nacida en Guadalajara, estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO y Producción de Cine en Nueva York, ciudad donde empezó su carrera en el mundo de la Publicidad Audiovisual trabajando como productora en una de las agencias digitales más exitosas de NYC. Después de 2 años, tomó la decisión de regresar a Guadalajara con la convicción de aplicar su experiencia en hacer que Jalisco creciera.

En Guadalajara se asocia con Eduardo Avila en Mango Films, donde lleva 9 años como Directora de Producción; en 2020 funda junto con Mango, Ool Digital y Steve Giralt (NYC), FFFRAME la primera casa productora de ingeniería visual en Latinoamérica.

Su carácter fuerte, su estilo de producción comprometido con las ideas y la creatividad, la han posicionado en las agencias más reconocidas de México como una voz importante en la publicidad audiovisual. Ha sido productora ejecutiva de spots para marcas como Walmart, Nestlé, Huawei, Honda, Samsung, Cerveza Victoria, Fedex, Hasbro, Mastercard, Herdez, entre otras.

· Thalía Machuca:

Egresada de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), Thalía se desempeñó como socia y productora de Platypus Animation (2015-2021), un estudio boutique de animación 2D, en donde ha producido diferentes tipos de contenido como series animadas, spots publicitarios, videoclips, cortometrajes, etc., con clientes como Disney +, Turner, Discovery Kids, Bento Box, Bimbo, entre otros.

Ha producido proyectos de IP como Elie the Unicorn Witch, con mención honorífica en Ideatoon de Pixelatl, en 2017, y en 2019 obtuvo el primer lugar en el desarrollo de series con Cartoon Network en el Festival Internacional Chilemonos, con el proyecto Squish Pop.

Su primera participación en cine fue como productora de animación para el largometraje de Samuel Kishi “Los Lobos”, que en el Berlinale – Berlin International Film Festival 2020, fue galardonado como mejor película y recibió el Premio de Cine por la Paz, y premio al mejor largometraje Iberoamericano en el Miami Film Festival.

· Massiel Hernández:

Modeladora 3D y artista digital, egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y con diplomado en animación 3D y efectos especiales por Vancouver film school en Canadá.

Con 7 años de experiencia en efectos 3D, Massiel labora en Amber México.

Comments

comments