Abren convocatoria para proveedores de industria de exportación

Una oportunidad para las pymes
Se realizará la primera edición de B2B Virtual index

CCE y CONCAMIN afirman que esta innovadora herramienta ayudará a la reactivación económica de México y será el ejemplo para nuevas formas exitosas de hacer negocios

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, anunció que el próximo 20 de mayo se realizará la primera edición virtual del B2B, Encuentro Nacional de la Industria de Exportación, que es la opción más adecuada para incrementar el contenido nacional en este momento difícil causado por la pandemia del COVID 19 y se proyecte con más fuerza la reactivación económica del país. La partiipación de las pymes es importante.

En rueda de prensa virtual, Luis Aguirre dio a conocer que ya está abierto el registro para las empresas compradoras y proveedoras que quieran participar. Lo puede hacer a través del sitio www.b2bvirtual.index.org.mx, es totalmente gratuito y muy sencillos los pasos.

Participaron en el encuentro virtual con los medios de comunicación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí y el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz. Ambos señalaron como muy atinada la idea de llevar el b2b al plano vrtual y de esa manera lograr que también la industria nacional pueda tener mayores oportunidades de convertirse en proveedores de la industria global.

Aguirre Lang agregó que a través de esta plataforma virtual se logrará posicionar los requerimientos, de tal manera que las empresas se podrán sumar a través de proyectos a la proveduría de la industria exportadora.

Explicó que luego que realicen el registro, recibirán un correo de confirmación. Días previos al encuentro, se les enviará la agenda correspondiente a sus citas de negocios, mismas que se realizarán a través de videoconferencias.

La invitación es tanto a compradores de los sectores público y privado, comercial e industrial y a los proveedores nacionales, dijo tras agregar que en los cinco años que lleva de realización el B2B, se han tenido excelentes resultados en cuanto al incremento del contenido nacional en los productos y servicios de exportación.

Carlos Salazar, presidente del CCE comentó que es un hecho que Luis Aguirre ha sabido encontrar fórmulas creativas e innovadoras, especialmente en este momento en que tanto se necesitan.

Aseguró que México hace un gran esfuerzo como país importador, pero falta hacer más en cuanto al capítulo de contenido nacional, que actualmente es relativamente bajo con un 28 por ciento y “Luis ha venido a empujar a empuhjar más el crecimiento en la integración de los productos mexicanos. Sería una pena no aprovecharlo”.

Por su parte Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, dijo que el reto es la articulación de una política industrial con más contenido nacional y la edición virtual del B2B, es una muestra de que a pesar de las circunstancias es posible el apoyo a la recuperación económica a través de la innovación.

Luis Aguirre proporcionó una lista de los productos que ya están sobre la mesa como demanda a cubrir en el B2B virtual:

Gorros
Guantes
Botas quirúrgicas
Vestuarios desechables
Jabones Quirúrgicos
Higiene de manos
Batas quirúrgicas de manga larga
Delantales
Pantalla facial o gafas
Alcohol etílico puro 96 grados
Material de curación
Mascarilla sencilla
Mascarillas tres pliegues
Careta
Gel Antibacterial Genérico
Oxímetros
Ventiladores
Monitores
Líquido sanitizante
Tapete sanitizante
entre otros

Comments

comments