Egresada de nutrición de la UAG emprende con snacks saludables

Redacción / Enlazadot

Poder ayudar a las personas a comer saludablemente y su interés por emprender dio como resultado que Aranza Aguilera Cuevas, egresada de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), llevara sus ideas a un concepto saludable de snacks para así poder conjuntar sus dos pasiones.

La idea de crear Sano Apetito Mx nació por lo que a diario vivían ella y sus compañeras, ya que era difícil encontrar alimentos saludables.

Fue así como con los conocimientos de su carrera inició con su empresa de snacks saludables, productos como chips horneados, obleas de amaranto y fruta deshidratada son los que comenzó a vender en su círculo de conocidos más cercano.

Gracias a su esfuerzo y a creer en su proyecto, el crecimiento de su empresa ha sido muy rápido, esto no solo le ha dejado aprendizaje, también la satisfacción de que una idea que antes solo estaba en mente, hoy es ya una realidad.

Aunque el proceso no ha sido fácil, Aranza Aguilera ha aprendido más sobre la producción de sus productos, la mercadotecnia, redes sociales y otras áreas que antes no visualizaba, pero que con la experiencia ha perfeccionado.

Uno de sus logros fue participar en el TrepCamp, un programa de apoyo de emprendimiento; de hecho, fue la primera nutrióloga que participa, experiencia que le permitió conocer a más emprendedores, mostrar sus productos a más personas y así tener nuevas oportunidades de crecimiento.

Para seguir adelante con sus proyectos, Aranza Aguilera sabe que el camino ya está marcado, los alimentos y la función que tienen estos en beneficio de la sociedad será la vía a seguir para que, lo aprendido en las aulas y la experiencia de montar su primera marca de snacks saludables, le permita llegar a más personas para que entiendan la importancia de la alimentación balanceada.

Por último, invitó a los jóvenes a que tomen las oportunidades que se presentan y no tengan miedo a emprender, pues en la UAG hay docentes que están dispuestos a guiarlos para impulsar sus proyectos, lo que seguramente los llenará de satisfacciones.

Para conocer más sobre los productos de Sano Apetito Mx los interesados pueden visitar la página: https://sano-apetito-mx.negocio.site/

Nutrióloga UAG

La vocación por la nutrición nació por conocer cómo trabaja el cuerpo humano, ayudar a las personas, hacer ejercicio, pero sobre todo la suma de medicina y química que permite que el cuerpo trabaje día a día.

Formar parte de la comunidad estudiantil de la UAG fue una parte fundamental para desarrollarse en lo personal y profesional, ya que pudo convivir con sus compañeros y profesores, con quienes creó buenos lazos de amistad.

Ser parte de la UAG es algo que viene desde casa, ya que sus padres también son egresados de esta institución, aunado al plan de estudios y su prestigio académico fueron los factores principales para que Aranza Aguilera formara parte de la comunidad universitaria de la UAG.

Comments

comments