Estrechan Italia y Jalisco relación de cooperación económica

Redacción / Enlazadot

El Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, para estrechar los lazos de cooperación que le permita al estado y el país europeo reforzar sus alianzas económicas y detectar nuevas oportunidades de negocios entre Italia y Jalisco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó ante el Embajador el interés del estado por atraer capital italiano privado para el sector de energías limpias y las oportunidades que Jalisco ofrece para ello; también mostraron su interés por realizar una misión comercial dentro de los próximos 12 meses.

Para este año, se acordó un seminario virtual para empresas italianas del sector automotriz y otro con empresas del sector de manufactura avanzada y alta tecnología, con la finalidad de dar a conocer las fortalezas del estado para aquellas que estén interesadas en iniciar operaciones en Jalisco como una estrategia para ingresar al mercado norteamericano.

Este encuentro se dio en seguimiento a una reunión virtual que sostuvo el Embajador de Italia y el titular de Sedeco en noviembre de 2020. También estuvieron presentes el Cónsul Honorario de Italia en Guadalajara, Fabio Toticchi y Flavio Sereni, jefe de la Oficina Económico – Comercial y Mónica Sánchez Torres, directora general de Asuntos Internacionales en Jalisco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *