Jalisco sigue liderando la recuperación de empleos del país

Ciudad de México y Puebla son las entidades que registraron caída de empleos

Por Laura Gutiérrez Franco

En el complicado entorno económico que se vive por la pandemia del Covid-19, en Jalisco se logró crear 11 mil 165 nuevos puestos de trabajo durante el mes de septiembre, con lo que se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos formales, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Del total generado en el estado, 7 mil 495 corresponden a plazas permanentes y 3 mil 670 a trabajos eventuales.

Con esta cifra, la entidad alcanza 1 millón 769 mil 661 trabajadores asegurados y se mantiene la tendencia de recuperación de empleos que se inició en agosto, cuando se lograron crear 15,861 nuevos puestos.

Sinaloa y Nuevo León fueron junto con Jalisco, las tres entidades que más empleos generaron a nivel nacional con 13 mil 919, 13 mil 307 y 11 mil 165 nuevas plazas respectivamente.

En tendencia contraria, las entidades que registraron decrecimiento fueron Ciudad de México con 2 mil 980 empleos perdidos; Puebla con mil 882, Colima con 273 y Guerrero con 59.

Las condiciones económicas que hay en Jalisco han permitido que de enero a septiembre se generen 52 mil 293 nuevos empleos, los cuales se han creado en los meses de enero, febrero, agosto y septiembre, ya que entre marzo y julio hubo se registraron menos empleos debido a los efectos de la pandemia.

El Gobierno de Jalisco continúa dando certeza económica a través del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, mediante el cual se ha destinado más de mil 70 millones de pesos para apoyar a las empresas a mantener su nómina y sus operaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *