Expo Mueble Internacional Invierno, impulsa negocios de gran volumen

Redacciòn / Enlazadot

Buscando superar el éxito de su pasada edición de verano 2021, Expo Mueble Internacional tendrá su edición invierno 2022 del 16 al 19 de febrero próximo, así lo dio a conocer la presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Teresa Calderón Durán; en un video presentado durante la conferencia de prensa, en la que se hizo el lanzamiento oficial de la feria.

“Será una expo que busca ser atractiva para los compradores mayoristas nacionales, pero también internacionales, ante las desventajas competitivas de países como China; por lo que por primera vez realizará un primer evento Pre Market orientado a compradores de gran volumen, el cual se realizará un día antes de la apertura oficial del evento, el 15 de febrero”, informó Roberto Cornejo, coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal.

El directivo señaló también que, se contará con una superficie de exhibición de 65 mil metros cuadrados y 400 empresas expositoras orientadas a mobiliario para el hogar, oficina y decoración; las cuales estarán distribuidas en los diferentes salones de Expo Guadalajara, y algunas de ellas formarán parte de los pabellones especializados como: Expoficina y México Diseña. Ahora, nuevamente, se contará con el Pabellón Textil que contendrá tejidos para la fabricación de mueble tapizado y decoración.

Expo Mueble Internacional promete ser, además, un espacio de inspiración para las nuevas tendencias, por lo que se contará con un nutrido programa de conferencias dictadas por expertos en interiorismo, diseño y arquitectura.

Por su parte Abelardo Arreola Gutiérrez, coordinador del Concurso Nacional de Diseño de Mueble- Dimueble; comunicó que, en el marco de la fiesta del mueble y la decoración, se celebrará el décimo quinto aniversario de este certamen, que ha sido uno de los más importantes y referente entre los universitarios y profesionales enfocados a las carreras de diseño industrial, interiorismo, así como a otras especialidades del diseño. En febrero próximo se realizará la primera etapa del Dimueble.

Por otro lado, se tuvo la participación del secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arrechederra, quien refrendó la importancia de esta exposición que hace un gran aporte a la economía de la ciudad durante su realización; así como la trascendencia que tiene el sector del mueble en Jalisco, ya que a octubre consideró más de 23 mil empleos (33 por ciento son mujeres) y más de 2 mil 400 unidades económicas (mayormente micro y pequeñas empresas). Los municipios de Jalisco con más empresas muebleras son Zapopan y Ocotlán.

Finalmente, Juan Gabriel Tamez, director de Expo Guadalajara, sede del evento; indicó que el recinto contará con una diversidad de medidas sanitarias para tranquilidad de los participantes. El recinto, dijo, fue certificado por el Global Biorisk Advisory Council (GBAC), para que puedan desarrollarse eventos, dando confianza a expositores y visitantes; además se contará con personal altamente capacitado para estar atento y cuidar de su salud en todo momento.

Comments

comments