Concamin refrenda solidaridad y compromiso por mejorar el salario de los trabajadores

Redacción / Enlazadot

CDMX.- A través de un gran esfuerzo del sector privado y de un diálogo responsable con las organizaciones de los trabajadores y el gobierno federal, se acordaron los incrementos antes señalados en favor del salario mínimo para el año 2022, por lo que la Confederaciónn de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) refrenda su apoyo pensando siempre en la economía de las y los trabajadores, sin descuidar el costo de producción de las empresas, que deben mantenerse competitivas alentando la importancia de la inversión para el crecimiento de la productividad.

La economía mexicana se encuentra en una fase de recuperación con un alto nivel de inflación, que es necesario contener. El sector privado mexicano ha demostrado, una y otra vez, tener la capacidad de reaccionar a los desafíos coyunturales, y esta no será la excepción.

Para lograrlo, se requiere de una industria más productiva y competitiva.

“Sabemos que actualmente México atraviesa una fase de recuperación, que no ha estado exenta de riesgos, durante la caída económica a causa de la Pandemia, 80 de cada 100 empleos perdidos fueron en Mypimes. Lo que generó que el empleo informal se incrementara en 2%”, aseguró José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN.

El problema radica en la informalidad. De no atenderse este desequilibrio con fundamentos productivos, es decir a través del empleo formal, habrá mayor inestabilidad social.

“Juntos, industria y autoridades gubernamentales, debemos atender las causas de esta situaciónn. De ahí que es fundamental contar con los incentivos fiscales para la contratación e inscripción de los trabajadores ante el IMSS y una Política Industrial que retome la industria como motor del crecimiento e impulse la reindustrialización”

Revertir la desindustrialización que se ha vivido en México es prioritario, forma parte del mecanismo para reemprender el camino del crecimiento económico, al mismo tiempo que impulse la creación del valor agregado de otros sectores productivos del país, por lo que fomentar el crecimiento económico de México tiene como requerimiento al desarrollo industrial.

Comments

comments