La CONCAMIN avala el aumento de 20 por ciento al salario mínimo

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) avala el incremento del 20 por ciento al salario mínimo que consensuaron el gobierno y los sectores obrero y patronal.

De acuerdo con el anuncio de esta mañana, el Salario Mínimo General (SMG) para el resto del país será de 10 por ciento y otro 10 por ciento al Monto Independiente de Recuperación (MIR), con lo que el salario mínimo quedará en 207.44 pesos a partir del primero de enero.

En la Zona Libre de la Frontera Norte los porcentajes del SMG y el MIR será igual, por lo que el salario mínimo en esa zona del país será de 312.41 pesos.

La CONCAMIN considera que el incremento al salarios mínimo es un acto de justicia para los trabajadores, quienes día con día realizan un gran esfuerzo por sus familias y por su país.

Ahora corresponde al Gobierno de México generar las condiciones para que haya mayor inversión y productividad, a fin de tener los elementos necesarios para continuar incrementando los empleos formales.

Asimismo, la CONCAMIN expresa que debe cuidarse el impacto que puede generarse en las micro y pequeñas empresas, las cuales están formalmente constituidas y podrían verse afectadas en su operación.

Por ello, considera importante que el gobierno de la República disminuya el costo país para las empresas, impulse la inversión y productividad, así como generar las condiciones para que haya más seguridad en las calles y las carreteras.

La CONCAMIN refrenda su compromiso con los trabajadores, a quienes les hace un amplio reconocimiento por la labor que realizan todos los días, y por ese motivo respalda el incremente anunciado esta mañana.

Comments

comments