CMIC Jalisco firma convenio con KARTENSOLL México para la certificar empresas desarrolladoras inmobiliarias

Redacción / Enlazadot

Carlos del Río Madrigal, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco, y Diego Gabriel Espinosa de los Monteros de la Torre, Presidente del Consejo de Administración de KARTENSOLL México SAPI de CV, firmaron un convenio para promover la certificación de empresas del sector inmobiliario.

Con este certificado se dará certidumbre al inversionista a través de una matriz de riesgos de inversión que verifica cuatro áreas: la empresa, la legalidad, la parte técnica y la factibilidad financiera.

Carlos del Río Madrigal explicó que con este certificado se dará un valor agregado a las empresas porque generarán certeza, “va a ser más atractivo para todos los inversionistas tener esta certificación, va a dar un mecanismo para que sepan de una manera objetiva que están invirtiendo en desarrollos que cumplen con todos los requerimientos, pero además, un tema de interés para nosotros, es tener un ecosistema sano de la relación que existe entre los desarrolladores, con sus proveedores, con los constructores, con la sociedad, con el medio ambiente”.

Señaló que CMIC se compromete a convertirse en un organismo promotor de la certificación para ser parte de un círculo virtuoso en el desarrollo de la industria de la construcción en nuestro estado.

Por su parte, Diego Espinoza de los Monteros, enfatizó que “este convenio busca un desarrollo de confianza en el sector inmobiliario, es muy importante que en toda la cadena productiva se pueda generar un ambiente de confianza y de certeza, esto es entre el desarrollador, los constructores, los clientes, el consumidor final, la sociedad, la ecología”.

Con esta certificación las empresas se distinguirán entre las demás y los inversionistas tendrán la certeza de que su dinero va a estar bien invertido.

“KARTENSOLL desarrolló una metodología sustentada en una filosofía de capitalismo consciente, que no solo busca beneficios económicos, sino se preocupa por sus clientes, sus empleados, sus proveedores, por la sociedad y por la ecología”, destacó.

Según datos del IIEG el sector inmobiliario representó el 12.87% del producto interno bruto en Jalisco en 2019, siendo la segunda actividad formal con mayor representación. Actualmente existen aproximadamente 287 proyectos inmobiliarios activos en Guadalajara.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.