Exporta Jalisco cinco mil 652 millones de dólares durante el cuatro trimestre de 2020

Redacción / Enlazadot

Durante los últimos tres meses de 2020, las transacciones comerciales de las empresas exportadoras en Jalisco alcanzaron los 5,652 millones de dólares, esto representa un repunte del 5.6 por ciento respecto al mismo trimestre del año inmediato anterior, cuando las exportaciones fueron por un monto de 5,351 millones de dólares.

Estas cifras engloban, el monto por exportaciones manufactureras, minería, exportaciones de agricultura, cría y exportación de animales, en la entidad.

El principal subsector exportador de Jalisco, durante el cuarto trimestre del 2020, fue el de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; con un valor por exportaciones de 3,092 millones de dólares, lo que representa 54.70 por ciento de las exportaciones totales de la entidad en este periodo.

El subsector fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos en Jalisco, contribuyó con el 14.86 por ciento de las exportaciones nacionales de este subsector.

El segundo subsector con mayor dinamismo en ventas durante el cuarto trimestre de 2020 en Jalisco fue el de industria de las bebidas y el tabaco, que alcanzó exportaciones con valor de 572 mdd, lo cual representan el 10.13 por ciento del total de la entidad.

Durante el primer trimestre de 2020, las exportaciones del estado ascendieron a 5,035 millones de dólares, las del segundo trimestre a 4,321 millones de dólares, 4,965 las del tercer trimestre y 5,652 millones de dólares las del último trimestre.

En total, durante el 2020 Jalisco exportó 19,974 millones de dólares, y los datos muestran un repunte en los últimos dos trimestres del año, luego de la baja en las exportaciones del segundo trimestre de 2020 originadas por la pandemia del COVID-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *