Llegó JOYA a Expo Guadalajara

Por Laura Gutiérrez Franco

Con todo su esplendor, llegó a Expo Guadalajara una edición más de JOYA, que organiza la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, institución que a la vez cuenta con nuevo presidente. Se trata de Alvaro Azpeitia Covarrubias, quien sustituye en el cargo a Sergio González Velasco, al concluir su periodo estatutario.

Expo JOYA abril 2021 representa el 30% de las ventas anuales del sector joyero en el país, al generar las alianzas de negocio entre importantes empresas de joyería y compradores especializados de distintas partes de México.

En su 69 edición, Expo JOYA 2021, que se celebrará del 13 al 15 de abril en Expo Guadalajara, espera reunir a 10 mil compradores mayoristas y medio mayoristas de entidades como Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato, Jalisco, entre otros.

En un área de 15 mil metros cuadrados, cerca de 400 stands de joyería de oro, plata, bisutería, accesorios, maquinaria y herramientas mostrarán a sus clientes los más novedoso para la industria, con el objetivo de seguir consolidando la reactivación comercial de un sector que al año genera una producción de 20 toneladas de oro y 80 de plata.

Adicional a los distintos pabellones que integran la exposición: Oro, Plata y Bisutería, Diseño; Joya Emprende, Maquinaria y Equipo, esta edición se contará de nueva cuenta con el pabellón de Taxco, el cual reúne a empresas de joyería de plata provenientes de la ciudad guerrerense.

Uno de los grandes logros que cada año destaca a Expo JOYA, es el contar, en su mayoría, con empresas de joyería pertenecientes a Grupo de Calidad, un programa de verificación voluntaria, apegado a la NOM-033, que constata que las empresas ofrecen garantía en calidad de kilataje.

En tanto, en un trabajo conjunto con otros sectores relacionados a la industria de reuniones, Cámara de Joyería Jalisco, institución líder del sector joyero en México, y que desde hace más de 37 años lleva a cabo la exposición, trabajó en el diseño y creación de estrategias que permitieran del desarrollo de la exposición, preponderando en todo momento la salud de los expositores y compradores.

Comments

comments