Exportar, meta de la industria del vestido de Jalisco para el 2021

Por Laura Gutiérrez Franco

La industria del vestido de Jalisco tiene liderazgo nacional y aunque si se realizan algunas exportaciones, la meta para este año es incrementarlas. Que las ventas al extranjero les ayuden a la reactivación económica.

Sixto Mercado Aceves, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco (CANAVE), señaló lo anterior en entrevista tras precisar que la apuesta es que cada día sea mayor el número de empresas que se internacionalicen.

En la actualidad aproximadamente el 90 por ciento de su producción se consume en el mercado local mexicano y expandir el comercio exterior es una de las propuestas para que a su vez las empresas del sector crezcan y alcancen sus metas.

También dio a conocer los resultados obtenidos por este sector en Jalisco al concluir el 2020 y dijo que cerraron con 697 millones de valor de producción y 178 millones de prendas.

Recordó que precisamente Jalisco ocupa a nivel nacional el cuarto lugar en producción de prendas de vestir, después de Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Aunque de alguna manera se considera cierre positivo el 2020, debido a la grave crisis que se vive por la pandemia del COVID-19, dio a conocer que según los datos que tienen al pasado mes de noviembre, se tuvo una caída de más del 30 por ciento, lo que trajo por consecuencia pérdida de empleo en casi dos mil menos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *