Aun con pandemia, industria del vestido de Jalisco pretende este año conquistar el mundo

Por Laura Gutiérrez Franco

Ya se conocen las grandes afectaciones que ha dejado a la economía la pandemia del COVID-19 y la industria del vestido de Jalisco no es la excepción. Lo maravilloso es que pese a ello, en este año pretenden salir más al mundo, conquistarlo y tienen con qué.

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Jalisco (CANAIVE), Sixto Mercado Aceves, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que en la actualidad sus exportaciones representan cerca del ocho por ciento de su producción total.

La pretensión es aplicar las estrategias adecuadas en este año para duplicar las exportaciones y llegar al 16 o hasta el 20 por ciento de su producción, porque se tienen la calidad y los procesos adecuados para las entregas justo a tiempo que son requisitos del mercado internacional, comentó durante la charla encabezada por el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Pérez González.

En la actualidad cerca del 90 por ciento de su producción se comercializa con éxito en el mercado nacional. Jalisco se destaca a nivel país -en donde ocupa el cuarto lugar en producción- por ser centro de la moda en la industria de la confección y eso le ha llevado a ganar más mercado y es el valor agregado que pretenden llevar al extranjero.

“Queremos aprovechar la coyuntura de las relaciones China-Estados Unidos e impulsar nuestros productos. Dar el gran salto”, aseguró tras recordar que en valor de la producción del sector confección en Jalisco (al 2019), es de 686 millones de dólares y representa 178 millones de prendas anuales.

Comments

comments