Firman PLAi y CCL convenio para generar soluciones a retos sociales, económicos y laborales

Redacción / Enlazadot

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi) y el Centro de Conciliación Laboral (CCL) celebraron este lunes, un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la vinculación, establecer bases y criterios para realizar acciones de interés común y beneficio mutuo relacionadas con la innovación, desarrollo tecnológico y académico.

El acuerdo se firmó por la Directora de PLAi, Nadia Paola Mireles Torres, y Enrique Flores Domínguez, Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, y permitirá que se establezcan acuerdos con líneas de acción claras que ayuden a la generación de talento e impulsen el desarrollo de Jalisco, la transformación digital y la colaboración a transitar a un gobierno digital.

Durante la firma del convenio Enrique Flores, Director del CCL compartió: “Es muy gratificante que el Centro de Conciliación Laboral tiene su insignia de la digitalización, gracias PLAi, y yo creo que la selección de los conciliadores ha sido uno de los procesos más transparentes, más legal en la vida pública del Centro de Conciliación Laboral y creo que lo hemos mostrado a toda la comunidad”.

Por su parte, Nadia Mireles, Directora de PLAi, agregó: «Mucha oportunidad todavía de, a lo mejor, implementar temas tecnológicos para que justamente haya un gobierno digital, como queremos que sea en el Gobierno del Estado. Entonces por eso realmente pues, Enrique nos da gusto, ahorita que firmemos este convenio, que con esto podamos nosotros apoyarles en alguna otra necesidad de formación a los propios conciliadores que ustedes tienen ¿no? Las propias pues (…) el personal que trabaja ya, porque ya hay, de hecho, algunos programas y cursos que pudiéramos extenderlos para allá.»

Esta firma es el resultado de la cooperación y del trabajo mutuo que han realizado ambos organismos. En 2022, PLAi facilitó al Centro de Conciliación Laboral la configuración del examen en línea para la Selección del Personal. Además de proporcionar servicios para:

● Dar acceso a sistemas para autorregistro, llenado de formularios de aspirantes y carga de documentos del organismo.

● Habilitar la Plataforma Moodle para realizar evaluaciones a las y los aspirantes del Centro de Conciliación Laboral.

● Asesorar y brindar acompañamiento en uso de herramientas tecnológicas, así como de los contenidos educativos.

En esta firma de convenio, la Plataforma Abierta de Innovación colaborará en:

● Desarrollar programas de formación y contenidos educativos que ayuden a la formación y desarrollo de capital humano competitivo y actualizado en Jalisco.

● Promover la adopción de tecnologías de la información para la adquisición de competencias necesarias para los retos de la transformación digital en el contexto laboral.

● Brindar servicios tecnológicos que permitan la virtualización de contenidos digitales.

● Dar acceso a servicios tecnológicos para facilitar el aprendizaje de conocimientos, realización de sesiones de trabajo y transmisión de eventos virtuales.

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco se compromete a:

● Dar promoción y difusión de programas educativos de PLAi en el eje aprender como:

○ Ejes temáticos (Industria 4.0 habilidades blandas, industrias creativas, innovación y emprendimiento)

○ Microprograma «Digitaliza tu PyME»

○ PLAi Conectar y PLAi Innovar

A través de este convenio, que entra en vigor a partir de hoy, se busca impulsar -con los recursos y oportunidades de tecnología e innovación en PLAi- un gobierno digital para la solución de los conflictos laborales que día a día se atienden y resuelven desde el servicio público, entre trabajadores y empleadores en el CCL.

Comments

comments